|
LALIGA

Jordi Alba dejará el Barcelona a final de temporada

El FC Barcelona y Jordi Alba han llegado a un acuerdo para el desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2023/24

BARCELONA._ El FC Barcelona y el jugador Jordi Alba han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el jugador tenía con el club hasta el final de la temporada 2023/24.

“El FC Barcelona expresa su agradecimiento a Jordi Alba por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y logros en el futuro. El Barça siempre será tu casa”, expresó el club azulgrana en un comunicado.

Jordi Alba, dueño de la banda izquierda del Barça durante más de una década, dejará al club a la finalización de esta temporada. El tercer capitán del equipo cerrará así una brillante trayectoria de azulgrana, con 19 títulos, 26 goles, 91 asistencias y un total de 458 hasta la actualidad, que aún podrían ser más antes de su adiós definitivo.

Jordi Alba, pese a ser un velocista vestido de lateral, no pudo tomar la autopista directa al Camp Nou y tomó un camino un poco más largo. Tras unos primeros años en el futbol base azulgrana, donde jugaba de mediapunta y pisando mucho más el área rival que la propia, al de Hospitalet de Llobregat se le cerraron las puertas del club y salió cedido a la Unió Esportiva Cornellà, en la etapa juvenil.

Dos años más tarde fue el Valencia el que le reclutó, y en la capital del Turia se consolidó como un lateral izquierdo de muchísima proyección. En verano del 2012, pocos días después de marcar un gol en la final de la Eurocopa, volvió a Can Barça para hacer suyo el carril izquierdo del Spotify Camp Nou durante más de una década.

Alba ha sido mucho más que un lateral rapidísimo. Ha interiorizado a las mil maravillas la frase que asegura que “la potencia sin control no sirve para nada”, y sus rápidas llegadas a la línea de fondo siempre han ido acompañadas de una precisión y sutileza que han hecho que de sus botas hayan nacido hasta un total de 91 asistencias de gol.

Su sociedad ilimitada con Leo Messi es ya historia del futbol. Durante todos los años que argentino y catalán compartieron equipo, no hubo una defensa que fuera capaz de descifrar las asociaciones entre uno y otro, que tantas veces hizo vibrar al barcelonismo. Pero todo acaba, y la trayectoria de Jordi Alba como futbolista del Barça lo hará en unas semanas, cuando baje el telón de la temporada 2022/23.

(Con información de FC Barcelona)