Javier ‘Chuletita’ Orozco cambia el futbol por la raqueta
MAZATLÁN._ El máximo anotador en la historia de la Concacaf Liga de Campeones, Javier “Chuletita” Orozco, debutó en su nueva faceta de tenista y lo hizo en el Torneo Escalera Garley, en las canchas del parque lineal Kilómetro Cero.
Hace poco menos de un año se retiró oficialmente como futbolista profesional e incursionó en el tenis aprovechando que cambió su residencia a Mazatlán.
“Hace casi un año que jugué mi último partido, mi último partido de futbol fue el 22 de diciembre del año pasado. Ahora me dio por el tenis, la verdad me dio por este deporte porque es un deporte muy bueno y también debido a que estoy activo todavía”, dijo Orozco.
“Me gusta el tenis por todo el tipo de ejercicio que se hace, además porque a veces me invitan a juegos de leyendas de Cruz Azul y de Selección, entonces trato de mantenerme activo haciendo este deporte”.
El mochitense de 34 años de edad jamás había practicado el tenis y en el actual torneo que participa ya acumula par de victorias.
“Fíjate que tenis no, únicamente había jugado futbol y el tenis-balón que se le llama cuando haces regenerativo, pero hasta ahí, es que el tenis me llamó mucho la atención por lo físico, me gusta mantenerme en forma y me encanta hacer ejercicio.
“En las mañanas me voy al gimnasio, entreno tenis algunas ocasiones con el profesor Gustavo Prieto de aquí de Mazatlán y me ha dado por jugar el tenis”.
También juega softbol
El ex futbolista de Cruz Azul también incursionó en el softbol aquí en ligas del puerto con compañeros, como en el caso del ex beisbolista de Venados de Mazatlán, Édgar Garzón.
Desde su llegada a Mazatlán empezó el gusto por esta disciplina.
“Empecé aquí apenas a jugar tenis en el mes de mayo, apenas me inicié en esto, nunca lo había hecho antes, quería hacer deporte, sudar, ya que es algo que uno siempre ha hecho todos los días.
“Entonces me dije quiero sudar bastante, pues el tenis, además con este calor de aquí de Mazatlán, aunque no estés haciendo deporte, siempre estás sude y sude”.