Ismael Rescalvo asegura que ganarle a Necaxa fue un trabajo arduo
MAZATLÁN._ Tras el triunfo en la Jornada 10 del Clausura 2024 de Mazatlán FC sobre el Club Necaxa, Ismael Rescalvo Sánchez, entrenador de los Cañoneros, dijo que a pesar del partido que se vivió su equipo mantuvo el carácter para sacar el resultado.
“Mostramos un nivel de juego en el 11 contra 11, antes de la expulsión sí que veíamos a un equipo con mucho carácter, con la capacidad de ir a campo contrario a jugar y buscar que Necaxa viviese la mayor parte del partido en su campo”, expresó Ismael Rescalvo.
El de Valencia fue crítico con sus pupilos y comentó que por unos momentos la superioridad numérica fue de manera paradójica en contra de su equipo, puesto que generó distracción en el desarrollo de juego y esta misma se intentó aprovechar en la parcialidad hidrocálida.
“Paradójicamente, cuando nos quedamos con un jugador más nos costó un poco adaptarnos a esa situación, imperó un poquito el caos, perdimos un poquito el criterio del orden”, comentó.
Añadió que Necaxa aprovechó la desconcentración de Mazatlán y se hizo presente la jugada en la que se cometió penal sobre Díber Cambindo, pena máxima que terminó en falla.
Mazatlán FC rompió la racha positiva de Necaxa con Eduardo Fentanes al frente, a pesar de ello, Rescalvo Sánchez respondió sobre el hecho de manera sobria, pues se dijo consciente del trabajo que hay detrás del triunfo de su equipo ante una oncena bien trabajada.
“Puede ser anecdótico, venía un rival que no había perdido, ha jugado el campeonato a muy buen nivel, la idea de Fentanes y el trabajo a final de la temporada pasada y estas anteriores fechas les aportó mucho equilibrio defensivo, un equipo muy difícil de hacerle gol. Por eso, esta semana a enfocarnos a nosotros en nuestro momento con balón, ser un equipo que pudiese encontrar las debilidades del rival”, expuso .
Respecto a sus próximos rivales, Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL, Rescalvo apuntó que son equipos para generar cotejos atractivos y la victoria con Necaxa les da un impulso para enfrentar juegos de alto calibre.
“Siempre ir a Monterrey y con Tigres son para nosotros partidos muy atractivos porque son partidos en los que tenemos poco que perder y mucho que ganar. Esta victoria nos otorga un impulso anímico para afrontar estos partidos”, finalizó.
Mazatlán FC jugará su siguiente compromiso del torneo fuera de casa al visitar a Rayados el próximo domingo 10 de marzo. El silbatazo inicial será en punto de las 19:00 horas (centro) en el Estadio BBVA y el juego será transmitido por las pantallas de Fox Sports.