|
COPA DEL MUNDO

Irán sorprende 2-0 a Gales y busca la clasificación a octavos

Con goles de Rouzbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian sobre el final, los iraníes se quedaron con un triunfo muy valioso en la Copa del Mundo Qatar 2022

AL RAYYAN._ Irán, a la que no pocos daban por desahuciada tras ser goleada por Inglaterra (2-6) en su debut, sorprendió al derrotar 2-0 a Gales, en partido por la segunda jornada del Grupo B de la Copa del Mundo Qatar 2022 celebrado en el estadio Ahmad Bin Ali.

Los goles de Rouzbeh Cheshmi 90 (+8)’ y Ramin Rezaeian 90 (+11)’ dieron el valioso triunfo a Irán sobre la Gales de Gareth Bale, que al 86’ se quedó con un hombre menos por la expulsión de su portero, Wayne Henneseey.

$!Irán sorprende 2-0 a Gales y busca la clasificación a octavos

Los galeses tuvieron su mejor ocasión en el minuto 12, cuando Roberts tiró un centro al área y Moore saltó acrobáticamente hacia el balón y obligó al arquero Seyed Hosseini a realizar una brillante parada.

Por otro lado, Irán llegó a marcar en el minuto 16, pero el VAR anuló la acción por fuera de juego. El partido fue muy físico.

En el complemento, Irán entró mucho mejor. En cuestión de segundos tuvo dos remates que se estrellaron contra el palo en el minuto 52.

$!Irán sorprende 2-0 a Gales y busca la clasificación a octavos

Gales apenas pudo incidir en ataque y el partido parecía ir en una sola dirección.

A los 85 minutos se produjo la primera expulsión en la Copa Mundial, tras una dura infracción de Wayne Hennessey de Gales.

$!Irán sorprende 2-0 a Gales y busca la clasificación a octavos

Sobre el final, los dirigidos por Queiroz consiguieron dos goles que le permiten soñar con clasificar a octavos.

El final no pudo haber sido más loco porque Gales pudo marcar con uno menos, antes de que Rouzbeh Cheshmi, que había entrado por Noorolahii, anotase un auténtico golazo desde fuera del área, en el minuto 98.

$!Irán sorprende 2-0 a Gales y busca la clasificación a octavos

Gales se lanzó a la desesperada y en un nuevo contraataque, tres minutos después, Rezaeian puso la puntilla para mayor alegría del veterano Queiroz, que sabe muy bien de qué va este negocio; y que, con humildad centró la atención en sus jugadores, a los que cedió honores.

“No tengo palabras para mostrarles mi gratitud. Vienen de una situación muy difícil, pero hoy solo pensaron en el futbol. Jugaron sin miedo y se expresaron como saben. Nos merecimos esta victoria. Mis chicos son brillantes”, comentó el técnico portugués tras liderar a Irán hacia otra de las sorpresas de este Mundial.