Interesa a Rocha Moya que haya futbol de Primera en Culiacán, pero sería hasta que termine castigo a Querétaro
LA CRUZ, Elota._ El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, adelantó que muy probablemente este viernes se reúna con directivos dueños de la franquicia de Gallos Blancos de Querétaro (Grupo Caliente) para ver el tema relacionado con la situación actual del club con miras de una posible mudanza a Culiacán.
“Me han estado buscando (dueños de Querétaro) desde hace días, les dije que mañana (viernes) es posible, porque voy a salir a la Ciudad de México, pero si vienes mañana (viernes) voy a atenderlos “, dijo Rocha Moya al término de su participación en el Primer Coloquio “El Futbol en el Noroeste de México” “Las habilidades y el talento del futbolista sinaloense”.
Derivado de los hechos suscitados en días pasados en el estadio Corregidora de Querétaro en el juego entre Atlas y Gallos, la directiva queretana sufrió una sanción por parte de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol de cinco años sin poder tener actividad en el balompié del máximo circuito y un año de veto de su estadio.
Debido a lo anterior, el dueño de la franquicia Grupo Caliente tiene hasta un año para poder hacer válida la venta de la franquicia.
“Tengo mucho interés de traerla a Culiacán, estoy convencido de la importancia del deporte en todos los niveles, la gente lo quiere y vamos a ver cómo están las condiciones, pero te puedo decir que sí me interesa mucho”.
El mandatario estatal recalcó que mientras esté el castigo vigente no sería una opción muy viable.
“No, no queremos resolverles circunstancialmente un problema a ellos, lo que quiero es que les sirva a los jóvenes sinaloenses y a los viejos y a todos los que les gusta el futbol”.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.