Inter es sorprendido por el Sassuolo
Después de más de siete meses, el Inter sufrió una derrota en el campeonato.
Un Inter dominante y ya campeón, volvió a toparse con su ‘bestia negra’ esta temporada: el Sassuolo. Pero no les bastó con la posesión esta vez. Perdió 1-0 en partido de la fecha 35 de la Serie A.
Los de la Emilia Romagna, en descenso, se convierten en el primer equipo de la historia del ‘Calcio’ en ganar los dos partidos al vigente campeón estando en zona de descenso. Increíble. Esta vez fue Armand Laurienté el que decidió con una gran acción individual.
Los ‘neroverdi’, necesitados de puntos para evitar un descenso que parece más posible que nunca, arrancaron fuerte... y a los 20 minutos ya ganaban 1-0. Un golazo de Armand Laurienté (hizo doblete al Milan el mes pasado) tras una jugada en la que Dumfries estuvo excesivamente blando.
Una acción que complicó el partido de un Inter que, si bien era superior y tenía la pelota, no conseguía generar demasiado peligro sobre el arco de un Consigli que, cuando aparecía, resolvía. El dominio era total, el Sassuolo se encerraba (lejos quedan los tiempos de De Zerbi en Reggio Emilia), pero la suerte no estaba del lado del campeón del ‘Scudetto’. En el descuento de la primera parte, el VAR anulaba un gol a Lautaro Martínez.
Pero el Sassuolo se defendió bien. Un Inter repleto de alternativas (Audero, Asllani, Frattesi, Carlos Augusto, Alexis Sánchez, Buchanan, Cuadrado, Arnautovic, Klaassen...) no encontraba soluciones. La más clara fue una acción desde el costado derecho que no pudo rematar a gol Arnautovic.