|
Champions League

Inter de Milán avanza a semifinales de la Champions League

El conjunto italiano se acabó llevando un apasionante cruce de cuartos de final tras el disputado empate del duelo de vuelta en Milán
16/04/2025 14:36

El Inter de Milán consiguió clasificarse para las semifinales de esta edición de la UEFA Champions League al superar por 4-3 al Bayern Múnich en el global de la eliminatoria.

Los italianos se impusieron empatando el duelo de vuelta en el Stadio San Siro por 2-2 con los goles de Lautaro Martínez y Pavard, anulando así los tantos del Kane y Dier, que dieron al conjunto bávaro esperanzas hasta el final. De tal forma y no sin sufrimiento, el Inter selló así su presencia entre los cuatro mejores equipos de esta edición.

$!Inter de Milán avanza a semifinales de la Champions League

El partido comenzó con un ritmo de juego muy alto y con llegadas de ambos equipos en los minutos iniciales. Primero Müller y después Dimarco fueron quienes lo intentaron con dos disparos con la zurda desde la frontal del área, pero tanto Sommer como Urbig se mostraron seguros para detener ambos remates.

Los visitantes, necesitados de un gol para igualar la eliminatoria, trataron de dar un paso al frente y hacerse con el control del balón, pero el Inter aprovechaba cada robo de balón para salir rápidamente al contragolpe. De hecho, antes de cumplirse la media hora de juego, Acerbi dispuso de la primera gran ocasión. Un envío a balón parado de Dimarco fue rematado por el central italiano de primeras con su pierna izquierda, pero su intento se marchó cerca del poste.

A penas cinco minutos más tarde, Çalhanoğlu lo probó con un potente disparo desde la frontal del área, pero su lanzamiento terminó saliendo por línea de fondo rozando la madera. Esto espabiló al Bayern, que avisó con una triple ocasión de Müller, Sané y Kimmich, pero sus intentos acabaron siendo repelidos por la defensa ‘nerazzurri’ y un seguro Sommer.

De tal forma, con el empate a cero se llegó al descanso tras una primera mitad con oportunidades para los dos, más para un Bayern marcado por la necesidad. Tras el paso por el vestuarios tuvimos 15 minutos frenéticos, en los que el Inter fue quien volvió a avisar primero con un centrochut de Dimarco al palo corto que Urbig envió a córner de manera providencial.

Sin embargo, lo que llegó poco después fue el gol del Bayern con el que igualó la eliminatoria. Harry Kane recibió el balón en el costado derecho del área, desde donde, tras amagar ante su defensor, conectó un potente disparo raso cruzado que superó a Sommer. Esto dio alas a los visitantes, que tuvieron el 0-2 en las botas de Müller, pero su intento se marchó alto en lo que fue una clara ocasión para ampliar la renta.

El Inter de Milán reaccionó con contundencia y volteó el marcador en tan sólo tres minutos con dos saques de esquina bien ejecutados. Primero, Lautaro Martínez aprovechó un balón suelto dentro del área para hacer el empate con un potente disparo, logrando su quinto gol consecutivo en la Champions League. Poco después, un preciso envío de Çalhanoğlu fue cabeceado por Pavard entrando en carrera para sellar la remontada local y dejar la clasificación del equipo italiano más cerca.

Esto obligó todavía más al Bayern a atacar en los minutos finales de partido, pero los de Vicent Kompany no dieron su brazo a torcer y empataron por mediación de Eric Dier. El defensor inglés conectó un bombeado remate de cabeza en el segundo palo para superar a Sommer con una sorprendente parábola, que dejó la eliminatoria muy abierta en el tramo final.

El Bayern lo intentó con todo hasta el final y encerró al Inter en su área, y a pesar de que generó mucho peligro en los últimos minutos, no fue capaz de superar de nuevo a Sommer, lo que convirtió al equipo de Inzaghi en uno de los cuatro semifinalistas de esta edición.

(Con información de UEFA)