Inhabilitan un mes a Iván Alonso tras altercado con Miguel Herrera
La Comisión Disciplinaria dio a conocer que Iván Alonso, director deportivo de la Máquina del Cruz Azul, fue inhabilitado de sus funciones por un mes, además de recibir una sanción económica.
La comisión, por medio de un comunicado, anunció los resultados de su investigación, tomando así la decisión de sancionar tanto a Iván Alonso como a Miguel Herrera, tras la discusión que sostuvieron una vez concluido el duelo entre Cruz Azul y Tijuana, efectivo por la jornada 4 del Clausura 2024 de la Liga MX.
“La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente e inhabilitar por un periodo de (1) un mes al Director Deportivo del Club Cruz Azul, Iván Daniel Alonso Vallejo, toda vez que al finalizar el partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Clausura 2024, entre los clubes Cruz Azul y Club Tijuana, en la zona designada para las conferencias de prensa, se condujo inapropiadamente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol”; es lo que señala la comisión en su comunicado.
De igual forma, la institución señala cuales son las actividades que Alonso tiene prohibidas durante el mes de su sanción.
Realizar actividades oficiales ante la FMF. 2023 – 2024.
Participar en cursos y seminarios que organiza la FMF.
Recibir comisiones y nombramientos que la FMF le asigne para el cumplimiento de un propósito deportivo, tanto a nivel nacional como Internacional. (...)
Ingresar a la cancha, terreno de juego, vestidores tanto de Jugadores como de Árbitros, túneles de acceso a cancha, terreno de juego, área de servicio médico, área de control de dopaje, zona de autobuses que tenga acceso a vestidores, área de prensa y zona mixta.
Involucrarse directa o indirectamente en las actividades de un Club, cuando estas tienen impacto o guardan relación con la participación del Club en competencias nacionales e internacionales, oficiales o amistosas.
Por otra parte, se indica que Miguel Herrera, director técnico de los Xolos de Tijuana fue acreedor a una sanción económica “por transgredir el Artículo 71 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol”, mismo que señala que se cometió una falta tras “Realizar conductas que van en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del fútbol federado en general”.
(Con información de Claro Sports)