Inglaterra logra su segunda victoria en clasificatorios europeos
Inglaterra continuó con su comienzo perfecto en la fase de clasificación para la UEFA Euro 2024 con una victoria por 2-0 contra Ucrania, mientras que Islandia logró un triunfo récord por 0-7 en Liechtenstein, y Kazajstán sorprendió a Dinamarca.
Cristiano Ronaldo marcó dos goles en la goleada lusa en Luxemburgo, e Italia ganó en Malta.
Inglaterra 2-0 Ucrania
Dos goles en cuatro minutos le bastaron a Inglaterra en Wembley para refrendar su victoria del jueves en Italia con otro triunfo. Ucrania frustró al equipo de Gareth Southgate durante más de media hora, hasta que un centro de Bukayo Saka encontró a Harry Kane, que marcó su gol número 55 como internacional con una volea a bocajarro.
A continuación, el extremo del Arsenal marcó con un delicioso disparo con efecto desde el borde del área que puso fin a la contienda.
James Maddison estuvo a punto de hacer el tercero en su primer partido como internacional, pero Inglaterra se impuso cómodamente a pesar de su fallo.
Luxemburgo 0-6 Portugal
Cristiano Ronaldo amplió su récord de goles y partidos internacionales al marcar dos tantos con Portugal en la victoria por 0-6 en Luxemburgo. El jugador de 38 años cumplió su partido 198 marcando dos goles, lo que eleva su cuenta con Portugal a 122, en un partido en el que también anotaron João Félix, Bernardo Silva, Otávio y Rafael Leão.
Además
Italia se recuperó de su derrota ante Inglaterra con un triunfo por 0-2 en Malta. Mateo Retegui marcó su segundo gol con la Azzurra en su segunda aparición, antes de que Matteo Pessina doblara la ventaja.
Islandia obtuvo un resultado histórico al imponerse por 0-7 a Liechtenstein, lo que supone la mayor victoria de la selección nórdica en un partido oficial. Aron Gunnarsson contribuyó con un triplete en la segunda parte, marcando más goles para su país en 16 minutos que en sus 100 partidos anteriores.
Rasmus Højlund dio continuidad a su triplete contra Finlandia con los dos goles de Dinamarca en Kazajstán, pero el delantero de 20 años terminó en el bando perdedor, ya que los anfitriones marcaron tres goles en los últimos 17 minutos para completar una notable remontada.
(Con información de UEFA)