|
Amistoso Internacional

Inglaterra iguala ‘in extremis’ ante Bélgica con tanto de Jude Bellingham

Ingleses y belgas terminan con las fuerzas niveladas en duelo de preparación rumbo a la Eurocopa Alemania 2024

Mucho tiempo por detrás en el marcador, Inglaterra fue capaz de igualar 2-2 ante Bélgica con un tanto en el tiempo de descuento de Jude Bellingham (90+5), este martes en Wembley en un amistoso de preparación de la Eurocopa de Alemania 2024.

El vigente subcampeón europeo evitó por los pelos una segunda derrota consecutiva ante su público, tres días después de haber caído 1-0 ante Brasil, gracias al tanto de Bellingham, servido por el revulsivo James Maddison.

Inglaterra había optado por dos partidos de alto nivel para ultimar la preparación a la Eurocopa (14 junio-14 julio), pero su plan se vio perturbado por las bajas, entre ellas el capitán Harry Kane y su socio en el ataque Bukayo Saka, además de Kyle Walker o John Stones, obligado a salir este martes a los diez minutos de juego.

En este contexto el técnico Gareth Southgate aprovechó para ver a nuevos jugadores, como Kobbie Mainoo, de 18 años, que jugó con gran confianza ante Bélgica, confirmando sus buenos minutos con el Manchester United.

Ivan Toney, diez años más viejo, tuvo la presión de una primera titularidad como internacional, un año después de su primera selección, saliendo desde el banquillo.

El delantero del Brentford hizo puntos para ser el suplente de Kane en la Eurocopa, tres días después de la mala actuación de su competencia, Ollie Watkins, ante Brasil.

Agresivo en los duelos y en la presión, estuvo cerca de marcar tras 30 segundos de juego. Su primer gol pudo llegar al cuarto de hora, con un penal que provocó y que marcó Matz Sels (17).

Bélgica, sin Kevin de Bruyne, aprovechó sus escasos momentos de brillantez, aprovechando las bajas en defensa de su rival. Youri Tielemans abrió el marcador tras un despeje fallido del arquero Jordan Pickford (11) y luego firmó su doblete con un cabezazo en plancha tras un centro de Romelu Lukaku (36).

Pero Bellingham salvó los muebles en Wembley, en un duelo entre dos de las grandes candidatas al título en Alemania.