Inauguran en Navolato el torneo estatal De la Calle a la Cancha de Fundación Telmex
NAVOLATO._ El sábado por la tarde se inauguró en Navolato el torneo estatal De la Calle a la Cancha, organizado por Fundación Telmex, el cual tiene como objetivo fomentar el deporte en niños y jóvenes en situación de calle.
Niños y jóvenes sinaloenses se dieron cita en la Plazuela Vicente Guerrero, donde buscan llenarle el ojo a los entrenadores para representar a la selección de Sinaloa.
En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Diego Ayón, director del Instituto Municipal del Deporte de Navolato; Aarón Hermosillo, promotor del deporte adaptado; Ulises Reza, entrenador de la selección nacional de street soccer; Judith Iturríos, sinaloense campeona en 2016 de la Homeless World Cup; Israel Camacho, entrenador de futbol femenil; y Baudel Camacho, encargado del torneo.
“Para Fundación Telmex es muy importante retomar estos eventos tras la pandemia, sacar otra vez estos talentos que están en el barrio o en las canchas de la colonia, es muy importante que ustedes vuelvan a retomar las actividades físicas”, comentó el entrenador Ulises Reza.
“Ya tenemos años haciendo el torneo aquí en Navolato, la Fundación Telmex y Telcel, en coordinación con Street Soccer México, eligieron este lugar porque buscaban lugares que tengan problemas con violencia, drogadicción y otros malos hábitos, esto para tratar de cambiar a la juventud”, explicó Baudel Camacho.
Un total de 34 equipos entre la rama varonil y femenil, más 7 equipos infantiles, son los participantes de la edición 2022.
Las finales se disputarán este domingo, para después elegir a los jugadores que representarán a Sinaloa en la fase nacional, la cual se disputará en la ciudad de Puebla.
En Puebla se realizará otro selectivo para elegir a la selección mexicana que estará jugando la Homeless World Cup en Nueva York, Estados Unidos.
Les recomienda la experiencia
La sinaloense Judith Iturríos, quien en el año 2016 formó parte de la selección mexicana que ganó la Homeless World Cup en Glasgow, Escocia, señaló que este torneo es una experiencia que cambia vidas.
“La experiencia que viví fue muy bonita, sigo recordando ese torneo y me lleno de emoción, sólo que la única tristeza es que ya no puedo jugarla, pero lo que sé es que los próximos representantes en este torneo se llevarán una muy buena experiencia, te cambia la forma de ver las cosas, comienzas a ver que lo importante son las personas, no lo material”, explicó.