Ibrahimovic defiende los fichajes del Milán tras eliminación en Champions
Zlatan Ibrahimovic, asesor deportivo del AC Milán, defendió la política de fichajes del club a pesar de la eliminación en los playoffs de la Liga de Campeones ante el Feyenoord.
El Milán, que debía remontar un 1-0 en la ida, empató 1-1 en casa y quedó fuera con un global de 2-1. El equipo rossonero realizó cinco fichajes en invierno, destacando la llegada de João Félix y el mexicano Santiago Giménez.
“La Liga de Campeones era un objetivo, así que es una decepción”, afirmó Ibrahimovic. “Hicimos estos movimientos en enero para mejorar, pero no hay garantías”.
A pesar del fracaso europeo, Ibrahimovic aseguró que el actual equipo es más fuerte que el que ganó la Serie A en 2022, a pesar de la salida de jugadores como Olivier Giroud y Davide Calabria. “Jugué en ese equipo y puedo decir que este tiene más calidad”, dijo.
El Milán sufrió un golpe en el partido cuando Theo Hernández fue expulsado al 51’ por simulación. “Teníamos todo bajo control hasta la segunda amarilla de Theo”, lamentó João Félix. “Es una gran decepción. Quería jugar la Champions con el Milán, pero solo disputé dos partidos”.
Ibrahimovic fue autocrítico con el equipo. “No merecimos avanzar. Nos matamos a nosotros mismos. No hay excusas, tenemos que ver qué hicimos mal. Faltó madurez”.
Con el Milán séptimo en la Serie A y a cinco puntos de la Juventus, última plaza de Champions, el club se enfoca en la liga y en la Copa de Italia, donde está en semifinales. “Intentaremos salvar la temporada ganando la Copa y terminando en el top 4”, concluyó Félix.