Haaland y Rodri aplastan al Burnley
Erling Haaland anotó un doblete y Rodrigo también perforó el arco rival para que el Manchester City comenzara la defensa de su título de la Premier League con gran estilo con una impresionante victoria por 3-0 en el recién ascendido Burnley.
Al igual que hace 12 meses en West Ham, el delantero noruego marcó el comienzo de la nueva temporada de manera enfática, despachando dos goles en la primera mitad en Turf Moor para hacer que la búsqueda del equipo de Pep Guardiola de un cuarto título de liga consecutivo tuviera un arranque convincente.
También fue la respuesta perfecta para aquellos que se preguntaban cómo haría Haaland después de la notable temporada debut de 52 goles la campaña pasada.
Un remate a quemarropa de Rodrigo a 15 minutos del final añadió más brillo a una actuación totalmente profesional por parte de Guardiola.
Los Clarets de Vincent Kompany demostraron ser oponentes obstinados y decididos, pero la clase y la compostura del City, las características distintivas de la histórica campaña del triplete de la temporada pasada, fueron nuevamente evidentes desde el principio.
El único inconveniente de la noche para el City fue que el capitán Kevin De Bruyne tuvo que salir por una lesión a mitad de la primera parte.
(Con información de Manchester City)