Gündogan, de penalti, firma una remontada agónica para el Barcelona
El Barcelona vuelve de Las Palmas con los tres primeros puntos del 2024 (2-1), gracias a haber dado la vuelta a un marcador en contra con las dianas de Ferran y Gündoğan tras el gol inicial de Munir para los canarios, en la jornada 19 de LaLiga.
No ha sido la mejor manera de empezar el primer partido del año, ni mucho menos. En uno de los primeros ataques azulgranas, João Cancelo ha impactado en un rival y se ha dañado la rodilla. Tras ser atendido unos minutos y haber vuelto al césped para probarse, ha tenido que ser sustituido por Christensen. Primer revés.
El segundo, menos de un minuto después del cambio, en forma de gol canario. Y, además, en una asociación de ex culers. Sandro Ramírez ha puesto un centro tenso que Munir el Haddadi, ante un blando Iñaki Peña, ha convertido en el primer gol del partido (1-0, min. 12).
Por mucho que los de Xavi buscaban incesantemente la espalda de una defensa muy avanzada, sólo Sergi Roberto generaba sensación de peligro, mientras que los canarios se encontraban mucho más cómodos en la creación.
En el segundo tiempo, el Barça llegaba más y mejor, y también ha hecho falta una dosis de fortuna para empatar el duelo. Tras algún rebote le ha caído el balón muerto a Ferran, que ha superado a Álvaro Valles con el interior (1-1, min. 55).
Xavi ha dado entrada a Lamine y João Félix buscando soluciones en ataque, y pocos minutos después han entrado también Fermin y el debutante Vitor Roque, con cerca de un cuarto de hora por delante. Y con el brasileño sobre el terreno de juego, que ha tenido un par de ocasiones, se ha culminado una remontada ‘in extremis’.
Sinkgraven ha empujado de forma clara a Gündoğan para evitar su gol y el árbitro ha señalado penalti. El propio Gündoğan ha asumido la responsabilidad de marcar desde los 11 metros para poder celebrar la primera victoria de 2024.
Con el triunfo el Barcelona se ubica tercero de la tabla con 41 puntos, a 7 del líder Real Madrid.
(Con información de FC Barcelona)