Guiados por el sinaloense Ozziel Herrera, Tigres le remonta a Cincinnati y avanza
En una noche que se les complicó, Tigres logró sacar la eliminatoria de los octavos de final y remontó 3-1 al FC Cincinnati en el juego de Vuelta, donde fueron clave el sinaloense Ozziel Herrera y Fernando Gorriarán, dos elementos que vienen regresando de una lesión.
En el primer tiempo los felinos fueron de menos a más, con un 71 por ciento de la posesión de balón, pero apenas dos disparos a puerta, mientras que el rival solo necesitó una chance para poner en ventaja y poner contra las cuerdas a los felinos.
El primer aviso felino fue al minuto 2, cuando Nico Ibáñez intentó de larga distancia, pero su disparo salió a la posición del arquero Roman Celentano, quien no tuvo problema para rechazarlo.
“El Tanque” tuvo otra chance al minuto 12, cuando le filtraron un balón al área que lo dejó en el mano a mano con Celentano, pero su disparo pasó rozando el segundo palo, para su mala fortuna.
El marcador finalmente se abrió al minuto 16, cuando Luca Orellano le puso un baile a la defensa auriazul, que entre tres zagueros no le pudieron quitar el balón y sacó un centro a segundo palo que Evander remató de primera y la mandó al fondo de la portería.
Para el segundo tiempo, Guido Pizarro modificó al meter a Fernando Gorriarán por Sebastián Córdova, pero dejó a Juan Brunetta en mediocampo, jugando retrasado y casi en línea con Rafael Carioca.
Al minuto 54 se dio una situación curiosa, cuando Fernando Gorriarán sacó un centro raso desde la derecha, donde primero Nico Ibáñez no pudo tocar el balón cuando intentó pegarle de taquito y posteriormente Juan Brunetta abanicó al querer disparar y se terminó esfumando el peligro en el área de Cincinnati.
El empate llegó al minuto 63, cuando Juan Brunetta mandó un centro desde la banda izquierda que Ozziel Herrera peinó para meterla en el arco de Cincinnati, cuando tenía apenas unos minutos de haber ingresado al terreno de juego.
El segundo tanto cayó al minuto 67 por conducto de Juan Brunetta, quien marcó un golazo en una pared con Herrera, donde le impactó de primera y la mandó a guardar para la remontada felina.
Nico Ibáñez puso el tercer gol de Tigres al minuto 71, cuando Fernando Gorriarán apareció con otro centro desde la derecha que ahora remató el Tanque de cabeza para poner la serie a favor de los locales.
Ahora espera al rival que saldrá de la eliminatoria entre el LA Galaxy y el Herediano, donde la Vuelta será este miércoles 12 de marzo y los costarricenses llevan ventaja de 1-0.