Gilberto Sepúlveda: El guasavense cumple 25 años de edad convertido en bastión de Chivas
Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda López ha llegado a los 25 años de edad, uno de los actuales bastiones de la zaga del Club Deportivo Guadalajara y esporádico en la Selección Nacional de México, alcanzó el cuarto de siglo.
Aunque no siempre todo fue vivir el glamour y las mieles de la Liga MX y el combinado nacional, ya que sus inicios fueron duros mientras jugaba en los ahora desaparecidos Diablos Azules de Guasave.
Nacido en Guasave, Sinaloa, un 4 de febrero de 1999, luchó durante su adolescencia por cerca de cinco años por un sitio en las pruebas de Verde Valle, su ingreso a los Rojiblancos terminó por ser una historia digna de novela.
El de la Colonia Callejones de Guasavitos no pasó el último filtro, pero el destino quería que vistiera la camiseta Rojiblanca, ya que tras recibir una llamada fue incorporado a un equipo Sub 15 para disputar un torneo en la Ciudad de México.
Fue entonces que ‘El Tiba’ logró quedarse en Chivas y empezar una aventura que le llevaría a pasar por diferentes procesos y a vivir un sinfín de aventuras al interior del Rebaño Sagrado.
Su debut con el primer equipo llegó un 8 de enero de 2019 en un partido de Copa MX ante Cimarrones de Sonora, cotejo del que el entonces equipo dirigido por José Saturnino Cardozo ganó por marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Héroe de Nacozari.
Para saltar a la cancha como elemento de Liga MX tuvo que aguardar unos meses más, pues fue hasta el 31 de agosto de ese mismo año que Sepúlveda pudo debutar ante Cruz Azul en un duelo que terminó con marcador de 1-1 en el Estadio Azteca.
Nacido para Chivas
Por medio de diferentes entrevistas a través del tiempo, Sepúlveda ha expuesto que quiso formar parte de Chivas por el valor que se le da al jugador mexicano en sus filas, además de que llamó su atención la filosofía de la institución sobre el desarrollo del personal.
Una de las inspiraciones para el defensor para ser profesional fue uno de los grandes ídolos de la afición de Chivas, Carlos Salcido, con quien alcanzó a compartir vestidor y aprender cosas uno a uno sobre el terreno de juego.
Al día de hoy, el gigante sinaloense de 1.82 metros de altura ha disputado un total de 147 partidos con el primer equipo del Rebaño, además de que ha perforado las redes viales en un total de 5 ocasiones.
En el Clausura 2024, ‘El Tiba’ ha disputado un total de 309 minutos con el equipo, puesto que en la Jornada 4 ante Toluca tuvo que ser sustituido tras un duro choque con Mateo Chávez, lo que le provocó una fractura de pómulo al guasavense y le tendrá por lo menos 2 meses fuera de las canchas.
Sin duda, aún falta mucho por ver de Gilberto Sepúlveda en las canchas del balompié azteca y quizá en un futuro cercano, ¿por qué no?, en los campos del futbol europeo.