Gerardo Espinoza lamentó no llegar al Puebla
MÉXICO._ Luego de que Gerardo Espinoza no pudiera tomar las tiendas del Puebla tras su salida de la Selección Mexicana Sub 23 debido a un tema de reglamento, el estraga lamentó su fichaje frustrado con La Franja.
“Son situaciones que se van dando y me parece que cada uno tiene que aprender a tener que manejar este tipo de situaciones. De mi parte no hay ninguna otra situación, tengo que aprender a leer bien los reglamentos”.
De acuerdo con el reglamento de Competencia de la Temporada 2023-2024 de la Liga MX, en el artículo 47 se establece que los integrantes de un cuerpo técnico que estuvieron en el Tri, no podrán dirigir un club en ese mismo torneo, motivo por el cual Espinoza no pudo llegar al banquillo del Puebla.
Sobre su breve paso por el Tri Sub 23, pues solo estuvo al frente del equipo por tres meses, el técnico se mostró agradecido por la oportunidad que tuvo y la experiencia que sumó a su carrera como DT.
“Termina bien, amigable, se acaba de cerrar todo y listo, es una etapa de vida, de carrera, de muchísimo aprendizaje. Hay que ver hacia adelante, me parece que para cada uno de nosotros temas a reflexionar, ver qué hacemos mejor en el futuro y simplemente agradecido con todas las personas que me dieron la oportunidad de estar en selecciones nacionales”.
Por otro lado, Espinoza descartó que tenga una mala relación con Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mayor, incluso mencionó que confía en que el equipo azteca tenga buenos resultados con el “Jimmy” al frente del proyecto.
“Con Jaime siempre hubo buena relación, un buen trato, me parece que le irá bastante bien, van a conseguir grandes objetivos, marcarán historia en el próximo Mundial”.