|
CHAMPIONS LEAGUE

Firmino y Salah, letales en Milán

Dos tantos en los últimos 15 minutos dieron al conjunto ‘Red’ una importante ventaja ante el Inter en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League

MILÁN._ El Liverpool volvió a ganar esta temporada en el Stadio San Siro al imponerse 2-0 en la ida de octavos de final de la UEFA Champions League al otro equipo de la ciudad de Milán, el Inter.

Los primeros 45 minutos fueron muy disputados. Ambos equipos le metieron mucho ritmo al partido ejerciendo una fuerte y alta presión para recuperar la pelota. Çalhanoğlu tuvo la mejor ocasión del Inter, y del primer acto, con un tiro al larguero. Mientras, el Liverpool, que llegó más al área rival, pudo marcar por mediación de Mané, que lo intentó con dos remates muy peligrosos. Uno de cabeza y otro de chilena.

$!Firmino y Salah, letales en Milán

No cambió el guion en la segunda mitad, aunque el Inter salió con mucho ímpetu en busca del primer gol del duelo aunque sin crear claras ocasiones. El dominio local hizo que Klopp moviera su banquillo y pronto el Liverpool igualó las fuerzas. De hecho, a 15 minutos del final Firmino con un gran testarazo marcó el 0-1, que dejó tocado a un Inter que aún encajó otro tanto, en esta ocasión obra de Salah.

$!Firmino y Salah, letales en Milán

Resultado demasiado cruel para el Inter, que quizás mereció mejor suerte aunque lo cierto es que tampoco generó claras ocasiones salvo el tiro al larguero de Çalhanoğlu. Pero el Liverpool, con mayor pólvora que su rival, demostró anchuras de equipo más experimentado en estas batallas, y Klopp con sus decisiones desde el banquillo, cambió el rumbo del partido cuando su equipo peor lo pasaba.

FC Salzburgo 1-1 Bayern Munich

Por apuros pasó el Bayern Múnich en el Red Bull Arena, aunque un gol a última hora de Kingsley Coman aplacó el empuje del Salzburgo, en ventaja desde el minuto 20 gracias a Chikwubuike Adamu, que poco antes había sustituido a Noah Okafor en el primer contratiempo local.

Como suele ser habitual, el Bayern terminó por arrinconar a su rival, que tuvo más ocasiones al contraataque, y en el último minuto encontró el acierto gracias al internacional francés para desnivelar el duelo que aún debe refrendar en la vuelta del Allianz Arena.

(Con información de UEFA)