"Final de Copa Libertadores 2020-2021 se jugará sin público"
Brasil es el tercer país con más contagios y el segundo con más muertes por coronavirus, y bajo estos números que azotan al país sudamericano, la Final de la Copa Libertadores 2020-2021 que se celebrará en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro se jugará sin público.
La Conmebol y la organización del torneo emitieron este martes un comunicado donde se informa que la medida se tomó con base en la situación actual de la pandemia, tanto en territorio brasileño como en toda Sudamérica.
“La Final Única de la Libertadores, prevista para el 30 de enero en Río de Janeiro, se disputará sin la presencia de espectadores, como vino ocurriendo en los más de 2 mil 100 partidos disputados en los torneos locales en Brasil, desde la vuelta del futbol”, señalaron en el comunicado.
“La medida fue adoptada de común acuerdo por el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo”.
Este anuncio se dio casi un mes antes del gran juego, debido también a la posibilidad de que dos clubes locales disputen el trofeo, y como un llamado a las aficiones de los cuatro equipos que están disputando a partir de hoy las Semifinales.
“La actual situación de la pandemia de Covid-19, todavía en expansión en Sudamérica, no permite la realización de un evento de esta magnitud e importancia con la presencia de público, aún con un aforo reducido”.