|
Liga MX

Fernando Gago llegó a Guadalajara pero fue ‘escondido’ por Chivas

El club tapatío espera poder oficializar a la brevedad al argentino, quien tomará las riendas del Club Guadalajara

GUADALAJARA._ En medio de una operación que lucía ‘top secret’, el nuevo director técnico de las Chivas, el argentino Fernando Gago, arribó este lunes al aeropuerto de la ciudad de Guadalajara para tomar las riendas de la escuadra rojiblanca en el Clausura 2024.

Procedente de Buenos Aires, y viajando durante toda la noche, el estratega pampero ya pisó el suelo tapatío, y lo hizo alrededor del mediodía para arreglar detalles de su contratación con el Rebaño y de esta forma poder firmar su contrato a la brevedad.

Para su llegada, Chivas decidió de forma unánime que Gago no pudiera ser visto por aficionados o medios de comunicación, por lo que al arribar fue sacado por el staff rojiblanco por otra puerta de la terminal aérea, impidiendo cualquier tipo de contacto con su nuevo entorno.

La intención principal es que Gago no pudiera ser visto por la prensa y de esta forma el equipo pueda anunciar esta nueva contratación con bombo y platillo. Esto no es nada nuevo en el club rojiblanco, pues es una añeja usanza.

Luego de ser ocultado por la escuadra de la Perla de Occidente, Fernando Gago firmará con Chivas por un año con opción a renovarlo, y el detalle que aún resta por llegar a un acuerdo será el número de auxiliares técnicos que llegarán con él para formar su equipo de trabajo, pues cabe mencionar que suele trabajar con cinco.

Se espera que la presentación oficial del timonel a la prensa sea este martes y para el jueves ya pueda recibir a los futbolistas de Chivas en Verde Valle tras su periodo vacacional.

Gago llega a Chivas tras dirigir en la Primera División del futbol argentino, donde debutó como entrenador en 2021 con Aldosivi, para después dar el salto a uno de los ‘grandes’ de ese país en Racing Club de Avellaneda, equipo al que comandó durante un par de años y con el que obtuvo el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.