|
Liga MX

FC Juárez venció a Toluca en el ‘Infierno’, en medio de polémicas y golazos

Tiago Volpi consiguió un gol de penal y Sebastián Saucedo logró un golazo, en un duelo donde los Diablos jugaron con 10

TOLUCA._ Los Diablos Rojos del Toluca sufrieron su primera derrota del torneo a manos de FC Juárez (4-2) luego de un partido en el que hubo polémicas arbitrales que perjudicaron a los Diablos con la expulsión de Maxi Araujo, pero también gracias a que los Bravos fueron contundentes con sus opciones de gol.

Toluca estuvo abajo en tres ocasiones en el marcador y solo en la última ya no se pudo levantar y se quedó con la derrota 2-4 a manos de los fronterizos que aprovecharon sus tres llegadas de gol empezando por el 1-0 a los 18 minutos gracias a un centro de Diego ‘Puma’ Chávez y un gran remate de Agustín Urzi.

Los Diablos respondieron rápido con el gol de Robert Morales, que se estrenó en la Liga MX con un tanto logrado un minuto después. Hasta ahí todo corría de forma normal.

Pero todo cambió a los 25 minutos cuando Toluca realizó una gran jugada por la banda derecha donde Brian García se metió al área y mandó un centro raso para Maxi Araujo, que no le pegó al balón, pero sí al portero Alfredo Talavera, que a su vez chocó con un compañero.

La jugada terminó en gol de Isaís, pero fue anulado porque el árbitro Mauricio Terrazas revisó el VAR y decidió que la jugada ameritaba expulsión para Araújo. Además Tala tuvo que salir de cambio por el golpe recibido. Así que llegó la oportunidad de debutar en Primera para el portero Ramón Pasquel.

En el segundo tiempo, tanto el técnico Ignacio Ambriz como el DT Diego Mejía modificaron su estrategia buscando el resultado. Sin embargo, el que pegó primero fue Juárez gracias a un golazo de Sebastián Saucedo.

El ex jugador de los Diablos hizo su clásica jugada de recortar al frente y con un disparo potente al ángulo puso el 1-2 en la pizarra al 64’. Ninguno de sus excompañeros se acordó y lo marcó como debía ser.

Afortunadamente para los Diablos, el árbitro marcó penal de Haret Ortega sobre Valber Huerta al 68’. El encargado de cobrarlo fue Volpi que engañó de forma perfecta a Pasquel y logró el 2-2 para seguir haciendo historia como portero goleador.

En ese punto, Bravos apostó por atacar y le dio resultado, en parte gracias a Sebastián Pérez Bouquet, que se lanzó a una jugada individual y con un disparo logró que Volpi rechazara el balón al centro, donde un rebote le permitió a Escoto rematar a gol para el 2-3.

Ya en la desesperación, los Diablos se lanzaron al ataque, incluido Volpi, que descuidó su portería. Así que la paciencia para los Bravos tuvo su mérito, porque ya sin arquero se gestó un contragolpe que concluyó Aitor García, quien completamente solo definió el 2-4 Final.