|
Deceso

Fallece Bobby Charlton, leyenda del futbol inglés

El Manchester United informó en un comunicado el deceso el icónico jugador a los 86 años de edad

MANCHESTER._ Manchester United comunicó este sábado la muerte de Sir Bobby Charlton, que perdió la vida a los 86 años de edad.

El inglés fue un héroe para millones de personas no solo en su tierra natal, sino en todo el mundo, ya que fue admirado tanto por su espíritu deportivo e integridad como por sus destacadas cualidades como futbolista.

Sir Bobby siempre será recordado como un gigante del deporte.

Charlton fue un talentoso mediocampista y dueño de una potente pegada goleador. Fue el máximo anotador del United (249 goles) y de la selección inglesa (49) por casi 40 años hasta que Wayne Rooney lo superó.

“Sin Bobby fue un héroe para millones de personas no solo en su tierra natal, sino en todo el mundo, ya que fue admirado tanto por su espíritu deportivo e integridad como por sus destacadas cualidades como futbolista”, dijo el United. “Siempre será recordado como un gigante del deporte.

Alex Ferguson, quien dirigió al United entre 1986-2013, había proclamado antes del deceso de Charlton que éste fue “el mejor futbolista en la historia del Manchester United, y eso dice mucho”.

“Nadie se le compara a Bobby Charlton en la historia del futbol inglés”, dijo Ferguson.

Salido de las inferiores el club, el nacido en Ashington metió 249 goles en 758 partidos jugados con la camiseta de Manchester United a lo largo de 17 años, ganando tres títulos de liga, la FA Cup y, por supuesto, la Copa de Europa.

Como si fuera poco, el delantero marcó 49 goles en 106 apariciones con Inglaterra, saliendo campeón del Mundial de 1966.

Tras su retiro, Sir Bobby trabajó 39 años como director de Manchester United. Su incomparable historial de logros permanecerá eternamente en la historia del club y del futbol inglés, mientras que su legado seguirá vivo gracias al trabajo de la fundación que lleva su nombre.

Fundó un programa juvenil del que salió David Beckham antes de destacarse con el United y la selección.

Tras cortas etapas a cargo de Preston, Wigan y el club irlandés Waterford, Charlton regresó al United en 1984 como director y persuadió a la directiva que contratara en 1986 a Ferguson, quien acabó consiguiendo 38 títulos durante un ciclo de 27 años.

Fue nombrado Caballero del Imperio Británico en 1994 por la reina Isabel II. No faltaba a los partidos del United en Old Trafford y una estatua con su imagen aparece al lado a las de Best y Law afuera del estadio.

Le sobreviven su esposa Norma, con quien se casó en 1961, y sus dos hijas.

(Con información de Manchester United)