|
FUTBOL

Ex jugador de Pumas es detenido por presunto narcotráfico

‘El Kalusha’ fue detenido en la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, como miembro de un grupo delictivo

MÉXICO._ El ex futbolista de los Pumas de la UNAM, Diego ‘N’, mejor conocido como ‘El Kalusha’ fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por presunta posesión y narcomenudeo de droga, además de que le fueron confiscadas dos armas de fuego

El reportero de Imagen TV, Carlos Jiménez, informó que el joven de 25 años fue detenido junto a otros tres sujetos, de los llamados “Guerreros”, por presunta posesión de armas y droga.

Los primeros reportes indicaron que los uniformados transitaban por vialidades de las colonia Copilco y Pedregal de Santo Domingo cuando se acercaron a los sospechosos a quienes observaron manipular pequeñas bolsas con lo que aparenta ser droga, así como dos pistolas.

De inmediato los sujetos trataron de huir, pero dos de ellos fueron detenidos en el momento mientras que los otros dos lograron escapar de manera provisional. Minutos más tarde, los elementos de la SSC pudieron capturarlos en su intento de huida a bordo de un automóvil de lujo sobre la avenida Escuinapa. Los hechos ocurrieron cerca de las 17:00 horas de este 18 de agosto.

Dichos reportes señalan que durante la detención fueron halladas y decomisadas 97 bolsas con marihuana y 118 con cocaína, un paquete con cuatro kilogramos de mariguana, dos armas con cinco cartuchos útiles, una báscula gramera, mil pesos en efectivo, además de un auto Audi y una motocicleta BMW G310.

Diego “N” fue canterano de los Pumas y llevó su proceso en el club felino. Fue en el Apertura 2018 cuando debutó en la Liga MX bajo el mando de David Patiño, quien le dio minutos en un juego contra Atlas.

Sin embargo, pese a ser tomado en cuenta por el estratega para ciertos llamados al primer equipo, nunca pudo despegar y pasó su tiempo como profesional en la categoría Sub 20 y en la Liga Premier. En 2020 pasó al Irapuato y regresó a Pumas Tabasco en el Guard1anes 2020 donde apenas tuvo 58 minutos en tres juegos.