‘Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando’: Oswaldo Alanís
MAZATLÁN._ Un compromiso de gran importancia será el que tendrá este sábado el conjunto del Mazatlán FC en su visita a Ciudad Universitaria ante Pumas de la UNAM, donde buscarán sumar tres valiosos puntos en partido pendiente de la jornada 9 del Clausura 2022.
Con tan sólo siete unidades acumuladas en lo que va del torneo, los Cañoneros pisarán tierras capitalinas con el claro objetivo de sumar estas tres unidades, teniendo la mira de poder pelear un lugar en la zona de repechaje del torneo.
Así lo expresó el defensor del conjunto morado, Oswaldo Alanís, quien dejó ver que el equipo está consciente de la importancia de este encuentro, debido a la situación en la que actualmente se encuentra, colocándose en el fondo de la tabla.
“Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando, conscientes de la dificultad del momento en que estamos viviendo, de estar en donde no quisiéramos estar en el tema de la tabla”, dijo Alanís.
“Con la llegada de un nuevo técnico, hay que ir entendiendo las cosas y como equipo, asimilando nuevas formas de trabajar, de jugar y de afrontar los partidos”.
En lo que respecta al rival, el defensor expresó que a pesar de que actualmente Pumas no se encuentra en su mejor momento, sigue siendo uno de los equipos de cuidado dentro de la liga.
“Independientemente del tema de la altura, tendremos que saber afrontar el encuentro como en su momento los rivales vienen y les cuesta. Si bien Pumas no ha estado regular, se sabe que es un equipo dinámico y siempre se le tiene que poner atención.
“Pero con fe vamos a trabajar y dar el máximo porque es algo que necesitamos, queremos y hemos estado peleando bastante. Pronto van a venir buenos resultados”.
Por otro lado, Alanís comentó que tras la llegada de Gabriel Caballero al banquillo del Mazatlán FC, el equipo se está adaptando a la metodología que el estratega trae para implementar.
“Estamos trabajando a full, entendiendo la nueva idea de trabajo, la nueva forma de querer afrontar los partidos y el planteamiento que trae el trabajo con Caballero. Vamos bien, todo esto es de trabajar, seguir adelante y no claudicar en momentos difíciles”.
Finalmente, Oswaldo Alanís cerró asegurando que el conjunto seguirá trabajando en la búsqueda por alcanzar un lugar en la fase del repechaje de esta competencia, manteniendo la aspiración por avanzar a la siguiente ronda del torneo.
“Sí lo queremos, sí es el sueño, sí es lo que estamos planeando y para lo que estamos trabajando desde el inicio del torneo, pero tenemos que ir partido a partido y de momento tenemos que pensar en Pumas.
“Para eso estamos trabajando como equipo, para lograr lo que no se ha logrado en el club. Estamos pensando ahorita en este partido, en sumar. La liga está tan apretada, que al final, teniendo un par de buenos resultados te puedes meter ahí, y estamos con ese objetivo”.