|
Mundial Femenil

Estados Unidos golea a Vietnam y sueña con el tricampeonato

Las norteamericanas se impusieron por 3 a 0 frente al conjunto que realizó su debut absoluto en el Mundial femenino

Estados Unidos ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y es el equipo más laureado del torneo, con cuatro títulos. Y así, con esa historia a sus espaldas, con la experiencia del que sabe lo que quiere, salió a jugar el cruce con las vietnamitas y se impuso por 3-0.

Alex Morgan, Megan Rapinoe y Kelley O’Hara disputan su cuarto Mundial. Esto significa que, en total, 12 jugadoras estadounidenses han participado ya en cuatro o más ediciones. Por caso, Rapinoe estuvo en el banco de suplentes e ingresó en la segunda mitad. En el ataque, Trinity Rodman, la estrella en ascenso que apenas iniciado el encuentro sufrió un golpe que asustó a todos.

$!Estados Unidos golea a Vietnam y sueña con el tricampeonato

Con movimientos aceitados en ataque y velocidad, una combinación entre Morgan y Sophia Smith (en su debut mundialista) le dio el primer gol a las norteamericanas a los 14 minutos. Precisión y efectividad con el pie izquierdo de la mejor futbolista de la última Liga de su país. La disfrutaron los 41 mil 107 espectadores que asistieron al Eden Park.

A los 44’, Rodman se metió en el área y Thi Loan la cometió un penal. Sin embargo, la mítica Morgan ejecutó con demasiada justeza al medio del arco y Kim Thanh Tran se lució bajo los tres palos. Un momento histórico para el futbol femenino de su país. No es poco.

Ya en tiempo adicionado, otra vez Smith (de apenas 22 años) aprovechó un rebote y mandó la pelota al fondo de la red. En un principio el gol había sido anulado por un off-side de Morgan, pero la árbitra Bouchra Karboubi lo convalidó a instancias del VAR.

El gobierno del juego siempre estuvo en las manos de las estadounidenses. Es cierto, no se lucieron en los primeros 45 minutos, aunque apelaron a la efectividad. Rodman, incisiva, generó peligro por la banda y utilizó su habilidad para enviar centros. Quedaba evidenciada la diferencia de velocidad en ambos conjuntos.

La fiesta de las campeonas del mundo se desató a los 33 minutos del complemento, cuando Smith tiró un centro atrás y lo conectó Lindsey Horan, la N° 10 y capitana del equipo. Un premio merecido para una de las futbolistas que más había buscado el arco rival.

Estados Unidos, en el estreno, se marchó con una sonrisa. Vietnam, más allá de la caída, sabe que lo suyo fue muy digno.

(Con información de FIFA)