|
LIGA MX

Esperamos conseguir los 3 puntos que den confianza: Gabriel Caballero

El director técnico del Mazatlán FC espera que los Cañoneros brinden un buen partido este viernes ante Puebla

MAZATLÁN._ Mazatlán FC se encuentra listo para arrancar una temporada más, esta vez, bajo el mandato del argentino Gabriel Caballero, que estará trabajando con todo para arrancar con el pie derecho en este torneo.

Después de haber terminado en la fase de repechaje en la pasada edición, los Cañoneros buscarán tener una mejor temporada en este Apertura 2022 de la mano de Caballero, quien espera tener buen inicio.

“La base del equipo sigue generando ilusión, nosotros estamos muy contentos con lo que hicieron los jugadores en la pretemporada, pero ahora se vienen cosas más importantes y los resultados que tienen que ir apoyando a ese trabajo”, dijo Caballero.

$!Esperamos conseguir los 3 puntos que den confianza: Gabriel Caballero

“Esperamos el día de mañana (viernes) tener un buen partido, empezar consiguiendo los tres primeros puntos que den confianza, tranquilidad y respaldo, al plantel, la gente y a nosotros”.

De esta forma, “El Eterno” comentó que lo principal que se tiene que establecer como organización son los objetivos que se quieren alcanzar durante este torneo, para poder dar los resultados esperados.

“Se tienen que plantear los objetivos a corto, mediano y largo plazo, objetivos alcanzables, porque todos decimos que queremos salir campeón, pero para poder salir campeón primero hay 17 partidos y después una liguilla.

“Creo que hay que ir paso a paso, tenemos que hacer un torneo mejor que el anterior, eso tenemos que ponernos como objetivos, poder entrar a la liguilla, pero lo fundamental es ir partido a partido ganando los puntos”.

Caballero también habló con respecto a la plantilla que tendrá en esta temporada con el cuadro cañonero, donde se tuvieron dos bajas importantes como lo son Nicolás Díaz e Iván Moreno.

$!Esperamos conseguir los 3 puntos que den confianza: Gabriel Caballero

“Si bien al plantel se le fueron dos jugadores que tenían costumbre de jugar como lo son Nico Díaz e Iván (Moreno), es parte del modelo de gestión que se desarrolla en la institución, que se necesita cada año vender uno o dos jugadores.

“Porque es la forma en que se subsiste, le vamos dando oportunidad a jóvenes de la Sub 20 y se abre la puerta para traer algunos refuerzos más”.

Asimismo, Gabriel Caballero dejó ver que aún existe la posibilidad de ampliar el plantel, con la posible incorporación de un jugador más para los Cañoneros, el cual podría estar concretándose la semana entrante.

“Falta probablemente que llegue uno más en la semana que viene, en la cuestión ofensiva, todavía está esa oportunidad. Buscamos desequilibrio, tener dos jugadores en esa posición y marquen la diferencia, todavía se están haciendo negociaciones y esperamos que la semana que viene se pueda concretar”.