Espectacular victoria de España en Suiza
España, con diez jugadores, impresionó en Suiza para conseguir su primera victoria de la UEFA Nations League 2024/25 en un domingo en la que los veteranos Cristiano Ronaldo y Luka Modrić marcaron los goles decisivos para Portugal y Croacia, respectivamente.
Suiza - España 1-4
Los vigentes campeones lograron una amplia victoria a pesar de quedarse con 10 jugadores mediada la primera parte. Joselu, de cabeza, y Fabián Ruiz adelantaron a España en los primeros compases, antes de que Robin Le Normand fuese expulsado por obstaculizar a Breel Embolo. La ventaja numérica de los anfitriones se vio recompensada con el gol de Zeki Amdouni justo antes del descanso, pero fueron incapaces de materializar la posesión en el tanto del empate tras la reanudación.
Con la selección suiza en busca de un segundo gol, España respondió con dos contragolpes en el espacio de cuatro minutos. Fabián Ruiz logró su segundo tanto de la jornada al rematar un centro de Ferran Torres, antes de que el jugador del Barça anotara el cuarto tras un pase de Joselu.
Croacia - Polonia 1-0
Un golazo de falta de Modrić dio a Croacia sus primeros tres puntos de la temporada. El capitán croata celebra mañana su 39º cumpleaños, pero no mostró signos de envejecimiento en una clase magistral de distribución y creatividad.
Los locales dominaron la posesión en los primeros compases e Igor Matanović dispuso de varias ocasiones en la primera parte, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 52 para deshacer el empate ante la sólida defensa polaca. Modrić envió una falta por encima de la barrera visitante e introdujo el balón por la escuadra izquierda de la portería de Łukasz Skorupski.
A pesar de que Polonia intentó empatar en una segunda parte muy abierta, y de que Robert Lewandowski estrelló un balón contra la madera, Croacia hizo lo suficiente para llevarse la victoria.
Portugal - Escocia 2-1
La selección portuguesa se impuso a Escocia con un gol de Ronaldo, que salió desde el banquillo, y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Nations League.
Tras la derrota por 3-2 sufrida el jueves ante Polonia, los hombres de Steve Clarke empezaron bien y se adelantaron en el marcador en su única ocasión de la primera parte, cuando Scott McTominay marcó de cabeza su décimo gol en sus últimos 17 partidos internacionales tras un centro de Kenny McLean.
Tras desperdiciar varias ocasiones, Portugal igualó tras la reanudación con un gol de Bruno Fernandes, que cumplía 30 años y el partido 600 de su carrera. Ronaldo marcó a dos minutos del final para mantener el pleno de victorias de los campeones de la Nations League 2018/19 en la presente edición.
Dinamarca - Serbia 2-0
Los locales sumaron su segunda victoria en cuatro días con una actuación dominante en Copenhague. Albert Grønbæk, en su segundo partido con Dinamarca, abrió el marcador en el minuto 36 con un remate colocado tras un intercambio de pases con Yussuf Poulsen.
El primero fue un buen gol de equipo, pero el segundo fue una espectacular jugada individual, en la que Poulsen remató de chilena un centro de Victor Kristiansen. Saša Lukić falló a bocajarro en la mejor ocasión de los visitantes, que siguen con un solo punto en sus dos primeros partidos en el grupo.
(Con información de UEFA)