‘Es una gran lección para lo que viene’: Rafael García sobre la derrota de Dorados ante la Jaiba Brava
CULIACÁN._ Aunque la derrota fue dura, Dorados de Sinaloa llegará sólida a la etapa más importante del torneo, la liguilla, consideró el director técnico de los aurinegros, Rafael “Chiquis” García.
Dorados perdió su calidad de invicto en el torneo el pasado martes al caer por marcador de 3-0 ante la Jaiba Brava de TM Futbol Club, en la Jornada 16 y penúltima de la fase regular del Torneo Grita México A21 en la Liga de Expansión MX.
“Para mí ninguna derrota llega a tiempo, no me gusta perder, pero es una gran lección para lo que viene. Tenemos que tomar lo mejor y aprender, yo no tengo duda que nuestro equipo va a llegar con todo a la etapa final”, mencionó.
Rafael García mencionó que es tiempo de ser mesurados y analizar con calma las situaciones a trabajar, bajar las revoluciones y comenzar a preparar el último partido ante Atlante.
“Llevábamos mucho tiempo sin perder y claro que duele la derrota. Después de perder en casa uno sale muy caliente, pero es momento de analizar y prepararnos para lo que sigue”, destacó el entrenador del líder del torneo.
Finalmente, el timonel dorado enfatizó que en la fase final no se puede permitir una noche como la que se vivió el pasado martes en Culiacán, pues un resultado de ese tipo podría terminar con las aspiraciones de campeonato.
“Esto no te puede pasar en una liguilla porque en una mala tarde quedas fuera. Nuestros jugadores se fueron muy dolidos, tienen una gran dignidad y no tengo dudas que vamos a luchar para buscar llegar lo más lejos posible”.
Dorados recibirá un par de días libres, con el objetivo de descansar y volver a los entrenamientos de inmediato para iniciar a diseñar la estrategia para medirse al Atlante en el centro del país, en el último compromiso de la etapa regular.