Érick Gutiérrez y el PSV rescatan empate ante Rangers, en busca de su boleto a Champions League
GLASGOW, Escocia._ En un juego emocionante, de volteretas y de un error garrafal, el sinaloense Érick Gutiérrez y el PSV Eindhoven rescataron un empate 2-2 en la casa del Rangers Glasgow, en el juego de Ida de la última fase de clasificación rumbo a la Champions League que arranca en su etapa de grupos el próximo 6 y 7 de septiembre.
Fue una misión complicada para el cuadro de los Países Bajos, que pese a que se fue adelante en el marcador, sufrió para poder mantener su ventaja, viéndose empatado al minuto 40 y abajo en el marcador cuando faltaban 20 minutos para la conclusión del tiempo regular.
Ibrahim Sangaré fue el autor del primer gol de los visitantes al minuto 37. Sin embargo, la reacción de los locales llegó tres minutos más tarde e igualaron la pizarra con un tanto de Antonio Colak, tras una buena jugada colectiva.
En la parte complementaria el conjunto de Escocia apretó para irse al frente en el marcador y con un error grave del arquero Walter Benítez tomó la ventaja cuando el reloj ya marcaba el minuto 70 en la cancha del Ibrox Stadium.
Tom Lawrence cobró una falta de tiro libre de larga distancia. El arquero argentino no pudo quedarse con la pelota, que si bien le botó antes, parecía fácil. El balón se le escurrió entre las manos y se coló a su portería para poner el 2-1.
Parecía que todo estaba del lado de los escoceses, pero en un descuido, los Granjeros aparecieron dentro del área y con un remate de cabeza de Armando Obispo logró igualar la pizarra, para dejar la serie abierta para el juego de Vuelta del próximo miércoles 24 de agosto.
El que resulte ganador de esta llave se clasificará a la Fase de Grupos de la Champions League 2022-2023.