En México hacen polémica pend... por una playera: Marc Crosas tras polémica de Messi
MÉXICO._ Son “pend...”. Así literalmente es como el analista de TUDN, Marc Crosas, define la polémica surgida en torneo a Lionel Messi supuestamente pateando una playera de la Selección Mexicana luego de la victoria de Argentina el pasado sábado, que ha dejado al Tricolor al borde de la eliminación en la Fase de Grupos del Mundial.
Nacido en España y naturalizado mexicano, el ex futbolista de clubes como Cruz Azul, Santos Laguna y Leones Negros de la UDG encendió los ánimos en redes sociales por defender a Messi y acusar de “polémicas pendejas” las opiniones de muchos mexicanos en torno al tema.
De acuerdo a Crosas, lo ocurrido en el vestidor de la Albiceleste es algo que se explica tan sencillamente como el hecho de que “la ropa sucia se tira al piso en camerinos”, pero la gente busca encontrar villanos o culpables del decepcionante partido del Tricolor en situaciones que nada tienen que ver con el análisis del juego como tal.
“Cuando acaben con sus polémicas pendejas sobre playeras hablamos de los problemas tácticos y de calidad que tenemos, y lo que deberíamos hacer para ganarle a Arabia y esperar que se den otros resultados”, publicó el ex futbolista en su cuenta de Twitter.
‘Ni mexicano eres’; revientan a Marc Crosas
Esta postura del analista de TUDN dividió opiniones en las redes sociales. Por un lado hubo respaldo hacia el análisis de Marc Crosas, acusando de “ridículos” a aquellos que se ofendieron por ver “un pedazo de tela” en el suelo, enfatizando que no se trata de la bandera nacional ni del honor del país, simplemente un partido de futbol.
Por otro lado hubo insultos hacia Crosas, puntualmente algunos acusándole que “ni mexicano es” pese a contar con la ciudadanía. Otros más le echaron en cara que “fue un jugador intrascendente”, que “nunca jugó en Selección” e incluso le reprocharon que como analista deja mucho que desear.
Este revuelo por la camiseta de México supuestamente pateada por Messi escaló a niveles insospechados, al grado de que uno de los deportistas mexicanos más importantes explotó en las redes sociales con un tono amenazante contra el futbolista argentino.
Ese deportista es Saúl “Canelo” Álvarez, quien literalmente en Twitter publicó: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”, para después seguir defendiendo su postura con muchos mensajes e incluso pelearse con el comunicador de ESPN, David Faitelson, al que llamó “pinche cerdo”.