"El VAR, protagonista en un empate entre León y Pachuca cortado por las faltas"
LEÓN, Guanajuato._ En un partido trabado y constantemente pausado debido a las 31 faltas que se cometieron, León y Pachuca terminaron dividiendo puntos con un empate 0-0, en el duelo con el que se cerró la Jornada dos del Torneo Guard1anes 2021.
Con esta igualada los Tuzos cumplirán tres años sin poder ganarle a la Fiera, equipo que desde el 24 de febrero del 2018 no cae ante los hidalguenses, registrando dos empates y cuatro victorias, dos de ellas en el Estadio Hidalgo.
Fue un juego muy accidentado, donde el árbitro central Jorge Isaac Rojas tardó en sacar las tarjetas y permitió que los futbolistas cometieran muchas infracciones, lo cual terminó por afectar el partido, el cual tuvo pocas llegadas de peligro en las porterías.
La más clara del León la tuvo el Chapito Montes al minuto nueve, cuando un pase exacto de William Tesillo le cayó en los linderos del área chica. El 10 de la Fiera, sin dejar caer el balón, le pegó con pierna izquierda, sin embargo la dirección no fue la correcta y se fue por un lado del marco.
Al minuto 42 Pachuca sorprendió con un remate de Gustavo Cabral que mandó al fondo de la portería de Alfonso Blanco, pero en una revisión del VAR, Jorge Isaac Rojas echó para atrás su decisión, pues consideró una falta previa de Mauro Quiroga, antes del remate de su compañero.
En la segunda parte volvió a aparecer el VAR, esta vez para eliminar una tarjeta roja sacada al defensa de los Tuzos, Miguel Herrera Equihua, quien cometió una falta en los linderos del área grande sobre Osvaldo Rodríguez.
Del lado del cuadro hidalguense el héroe fue Óscar Ustari, quien le tapó un disparo al puma Gigliotti, solo frente a la portería y sin defensas que le estorbaran. El arquero argentino se extendió lo más que pudo y con el pie alcanzó a desviar el tiro de su compatriota, quien no podía creer la falla cometida.
El partido terminó intenso, pero sin emociones en los marcos, y al final tocó concluyó en un 0-0 poco emocionante, entre dos escuadras que nunca se vieron cómodas dentro del terreno de juego.