El Tricolor Sub 17 no puede con Venezuela y complica su clasificación
BANDUNG, Indonesia._ La Selección Mexicana Sub 17 llegó como víctima frente a Venezuela. Luego de que la primera perdiera su partido debut frente a Alemania, con poco o nada de futbol, mientras que la segunda derrotó a Nueva Zelanda dejando buenas impresiones.
Y es que, como ocurrió en el primer partido del Mundial de Futbol Sub 17, México fue víctima de una Selección de poca estatura y con problemas evidentes en la marca, lo que provocó que un Alejandro Cíchero, de casi dos metros de altura, entrara al área y rematara sin ningún problema el centro de Juan Arango.
Sin embargo, no bajó los brazos, y aunque no era mejor que la sudamericana, mantenía el esférico. En el primer tiempo, los venezolanos perdieron un jugador, Giovanny Sequera, luego de una entrada sobre el dorsal 7 que lo dejó tendido durante algunos minutos.
Pero los goles no cayeron sino hasta el segundo tiempo, cuando el insistente Stephano Carrillo logró rematar un balón de cabeza que Fidel Barajas le puso de manera brillante afuera del área chica.
El segundo gol cayó de la mano de Arturo Ortiz, solo unos minutos después, cuando el futbolista se hizo del balón a las afueras del área grande. Ahí, disparó y encajó el balón en el poste izquierdo del arquero.
El arquero Bedolla, sin embargo, salió de forma imprudente al minuto 81’, golpeando a Ángel Borgo. Nicola Profeta fue el encargado de cobrar la pena máxima. Con este marcador, México se mantiene en el tercer lugar del grupo, con un punto, y Venezuela es líder momentáneo con cuatro.