El sinaloense Marco Bueno es el fichaje estelar de Comunicaciones
GUATEMALA – Un problema con el papeleo impidió que el delantero mexicano Marco Antonio Bueno jugara durante el último semestre con el FK Andijon, de la Primera División de Uzbekistán. Eso provocó que se quedará sin actividad desde diciembre del año pasado. Ahora volverá a las canchas para reforzar a Comunicaciones FC, de Guatemala.
Bueno cuenta con una destacada trayectoria en clubes de su país y en selecciones de edad limitada. Su máximo logro es ser parte del combinado campeón del mundo Sub 17 en 2011. Además, se proclamó campeón del Preolímpico de la Concacaf 2015.
Es oriundo de Culiacán, Sinaloa, jugó en Club León, Pachuca, Tecos y Toluca. Ganó la Supercopa MX Chivas en el 2016 y la Copa MX con Monterrey en 2017. En el extranjero militó en el HJK Helsinki, de Finlandia, en el Everton, de Chile, y en el Club Deportivo Oriente Petrolero, de Bolivia.
En el futbol boliviano marcó cuatro goles y su actuación fue criticada por la prensa especializada local, debido a su poca contribución a la causa de los “refineros”.
El mexicano ocupará la casilla dejada por su compatriota Agustín Herrera, quien fue dado de baja recientemente. Marco Bueno se une a Karel Espino (Cuba), Nelso Iván García, Diego Santis y Brayam Castañeda como refuerzo de los cremas.