El PSV del Chucky se aleja en la cima de la Eredivisie
En un partido de mero trámite para el PSV del mexicano Hirving “Chucky” Lozano, los granjeros ganaron cómodamente por 2-0 ante un Almere que no pudo hacer nada para recomponerse de la adversidad, en la jornada 19 de la Eredivisie.
Durante el primer tiempo, el PSV intentó abrir el marcador con tiros de media distancia y centros, pero tuvo varias oportunidades desperdiciadas frente a la portería, reventando todo sobre los guantes del portero Nordin Bakker. Mientras tanto, el Almere se enfocaba en resistir los pases entre líneas de los de Eindhoven, reventado todo balón en su área.
La fortuna cayó para los granjeros en pies de Luuk De Jong, cuando a un minuto de terminar los 45 del tiempo reglamentario, Sergiño Dest desbordó por banda derecha, quedando solo al borde del área grande para mandar un centro preciso al botín del delantero neerlandés, que no perdonó y remató de primera intención para abrir el marcador.
Para el segundo tiempo, el PSV no tardó nada para conseguir el segundo tanto del encuentro, pues al minuto 62, ‘Chucky’ se metió al área para mandar un centro retrasado, el balón le rebotó en la mano a un defensa del Almere, cobrándose penal a favor del cuadro de Eindhoven.
La responsabilidad cayó de nueva cuenta en Luuk De Jong y su experiencia desde el tiro penal, tomando el balón para anotar al palo izquierdo de Nordin Bakker y sumar el segundo de la cuenta para el neerlandés.
Chucky salió de cambio al minuto 74 por Yorbe Vertessen, tras una discreta actuación.
Con este resultado, el PSV suma ya 55 puntos en la Eredivise y empieza a despegarse del Feyernoord de Santi Giménez.