El Milan vuelve a ganar, aunque sigue lejos del Inter
El AC Milan selló este sábado una cuarta victoria consecutiva en la Serie A, en Florencia ante la Fiorentina (2-1), para reducir provisionalmente a once puntos su desventaja respecto al líder, el Inter de Milán, que cerrará el lunes la trigésima fecha en Italia.
El AC Milan terminó llevándose los tres puntos, pero como en otras ocasiones esta temporada, el equipo de Stefano Pioli puso a prueba los nervios de sus ‘tifosi’.
Tres minutos después de la apertura del marcador por medio del inglés Ruben Loftus-Cheek (47), los rossoneri permitieron que el conjunto ‘Viola’ igualase por medio del volante ghanés Alfred Duncan (50).
El portugués Rafael Leao, quien ya se había mostrado decisivo en el primer gol con un pase de lujo a Loftus-Cheek, devolvió la ventaja al Milan inscribiendo su quinto gol de la temporada (53).
Aunque se antoja complicado que el Milan pueda dar alcance a sus vecinos del Inter, que pueden colocarse con 14 puntos más en caso de ganar al Empoli (17º) el lunes, consolidó su segundo puesto, beneficiado también por un nuevo paso atrás de la Juve, que había perdido horas antes 1-0 con la nueva Lazio de Igor Tudor, y que se queda relegada a seis puntos.
La Fiorentina, aún de luto por el fallecimiento a mediados de marzo de su director general, cayó al décimo puesto luego de esta quinta derrota en lo que va de año.
Un puesto por encima, 9º, aparece el Torino, que ganó este sábado 1-0 al Monza (11º) con un gol de penal del delantero paraguayo Antonio Sanabria.
Como es tradición en el futbol italiano el domingo de Resurrección, no hay partidos previstos en la Serie A el domingo. La fecha 30 concluirá el lunes con cinco partidos.