El Mallorca del ‘Vasco’ Aguirre fue goleado por el Elche
Los errores defensivos siguen haciendo estragos en el Mallorca que volvió a perder en un partido que era clave para sus aspiraciones de salvarse del descenso. El equipo dirigido por Javier Aguirre fue goleado 3-0 por el Elche que se impuso con dos goles que eran totalmente evitables.
Las fallas atrás les salieron muy caras al conjunto del “Vasco”. Todo lo mostrado ante el Atlético de Madrid fue como una ilusión porque esta tarde en España volvieron a las andadas de toda la temporada.
El primer gol del Elche fue obra de Johan Mojica que aprovechó una buena jugada y quedó dentro del área, donde estaba rodeado de tres jugadores y aún así logró mandar el disparo que cruzó al portero Sergio Rico en el 1-0 a los 42 minutos de juego.
En la segunda parte, el Mallorca logró hacer una gran jugada en la que Takefusa Kubo marcó diferencia, pero a la hora de definir, el remate se fue por encima del marco y se perdió la oportunidad de igualar en el marcador.
En el pecado llevaba la penitencia y la defensa del Mallorca volvió a fallar al 58’. Todo derivado de una falta afuera del área. El centro fue mal medio por el portero y Pedro Bigas se anticipó y remató de cabeza para lograr el 2-0 que fue una losa imposible de revertir.
Y conste que Aguirre movió sus piezas, hizo cinco cambios en el partido, pero no pudo encontrar el equilibrio para sumar puntos. Solo volvió a quedar esa sensación de que Kubo merecía más minutos porque su ingreso hizo un cambio en la ofensiva del club.
Para colmo cuando el partido quedaba con 10 minutos llegó un autogol de Lee-Kang, que por accidente llegó tarde a la jugada y un rechace del arquero Rico le pegó al defensa y se metió a la portería para el 3-0 definitivo.