"El Lazio y el Benevento firman tablas en el derbi entre hermanos Inzaghi"
El Lazio y el Benevento empataron 1-1 este martes en un derbi entre los hermanos Simone Inzaghi, técnico del equipo romano, y Filippo Inzaghi, preparador del equipo de la sureña región Campania, que abrió la duodécima jornada de la Serie A italiana.
Un golazo en el minuto 25 del Bota de Oro Ciro Immobile, con una espectacular volea a centro del serbio Sergej Milinkovic-Savic, dio ventaja al Lazio, que poco antes también se topó con el poste con un disparo del español Luis Alberto, pero un certero remate de pierna zurda de Pasquale Schiattarella al borde del descanso determinó el 1-1 definitivo.
Fue un encuentro de alta intensidad, en particular en el tramo final de la segunda mitad, cuando Schiattarella acabó expulsado por una dura falta al argentino Joaquín Correa.
El Lazio, que fue emparejado este lunes como rival del Bayern Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones, encadenó su segundo tropiezo consecutivo, tras la derrota del pasado sábado contra el Verona.
Los hombres de Simone Inzaghi se quedaron octavos, con 18 puntos, a nueve puntos del líder Milan, y con un partido más. Por su parte, el Benevento se quedó decimotercero, con 12 puntos.
En el encuentro que abrió el programa de la duodécima jornada, el Udinese, con los argentinos Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra, Juan Musso, Ignacio Pussetto y Nahuel Molina, empató 0-0 en casa contra el colista Crotone.
Fue un tropiezo después de tres brillantes triunfos consecutivos, cosechados contra el Génova (1-0) y a domicilio frente al Lazio (1-3) y al Udinese (1-3).
El equipo entrenado por Luca Gotti, en el que el español Gerard Deulofeu jugó los últimos 25 minutos, se quedó décimo, con catorce puntos, mientras que el Crotone es colista con seis.