|
FUTBOL

El futbolista español Pablo Marí es apuñalado en ataque a centro comercial de Milán

El jugador del Monza fue víctima de un apuñalamiento masivo en un centro comercial cerca de Milán; está ingresado, pero fuera de peligro

MILÁN._ El defensa español Pablo Marí, que actualmente milita en el Calcio Monza de la Serie A, ha sido apuñalado a las 18:30 horas en el interior del centro comercial Milanofiori, cerca de Milán. En el ataque fueron apuñaladas seis personas. Dos de ellas tienen un pronóstico muy grave y una falleció.

El entorno del jugador confirmó a AS que la puñalada fue en la espalda y que el futbolista está fuera de peligro. Un helicóptero trasladó al defensa valenciano, ex jugador del Deportivo, Manchester City, Arsenal y Flamengo, entre otros equipos, al hospital Niguarda, donde permanece ingresado. Ahí recibió las visitas del consejero delegado del club biancorosso, Adriano Galliani; y del entrenador, Raffaele Palladino.

Pablo “sufrió una herida bastante profunda en la espalda. El cuchillo penetró, pero no llegó a los órganos vitales”, explicó el mandatario en la Tg2. “Me dicen que debería recuperarse de manera bastante rápida. Tiene lesiones en los músculos, pero no le ha pasado nada grave. Está consciente y le están suturando”, ha añadido Galliani.

Un pronóstico que también confirmó su equipo de procedencia. Tanto el Arsenal como su entrenador, Mikel Arteta, aseguraron que “no está seriamente herido”. “Nuestros pensamientos están con Pablo y con el resto de víctimas de este terrible incidente”, comunicó el club gunner.

$!El futbolista español Pablo Marí es apuñalado en ataque a centro comercial de Milán

EL ATACANTE SUFRÍA ‘TRASTORNOS MENTALES’

La víctima mortal fue un cajero del supermercado de 30 años quien perdió la vida en la ambulancia durante el traslado al hospital. El trabajador presentó varias heridas por las cuchilladas y, además, había entrado en paro cardiorrespiratorio.

El agresor es un hombre de nacionalidad italiana de 46 años que fue detenido en el lugar de los hechos. Todavía se desconoce cuál fue el motivo del ataque, aunque sí se aclaró que sufría “trastornos mentales”. El hombre agarró un cuchillo de las estanterías del supermercado y empezó a agredir a personas “al azar” hasta que los otros clientes lograron detenerle.

“De repente vimos cada vez más gente huyendo”, relató una joven que presenció los hechos a La Repubblica. “Pensábamos en un robo y nos escondimos”, añadió. Tras la agresión, el centro comercial fue evacuado.

MENSAJE DE APOYO DE SU EQUIPO

La cuenta oficial de Twitter de su equipo ha publicado un mensaje en palabras de Galliani: “Querido Pablo. Aquí estamos todos cerca de ti y tu familia. Te amamos, sigue luchando como lo sabes hacer. Eres un guerrero y te recuperarás pronto”, escribió la cuenta oficial.

(Con información de AS México)