‘El equipo ha ido para arriba y para nosotros es muy importante eso’: Beñat San José
MAZATLÁN._ Un camino complicado será el que tendrá para cerrar el Mazatlán FC, después de colocarse en la octava posición de la tabla general con un total de 20 unidades acumuladas.
Con dos encuentros por delante, el estratega del cuadro cañonero, Beñat San José, expresó tener la confianza en su equipo para poder salir adelante en estas últimas fechas y poder ganarse un lugar en la reclasificación a liguilla.
“El equipo ha ido para arriba y para nosotros es muy importante eso. Tenemos dos partidos muy complicados, uno como visita y otro en casa, pero obviamente, confiamos en nosotros, el ambiente del vestidor es muy bueno”, dijo San José.
“Respetamos mucho a todos los rivales, la dinámica de la liga, que está super pareja, pero también es verdad que nuestra realidad es de 20 puntos y que estamos ahí y queremos mirar para arriba y adelante”, añadió.
De esta forma, San José expresó que la mejor forma de poder afrontar esta recta final será con un buen trabajo en equipo, tanto en la preparación como a la hora de salir al terreno de juego, pero siempre enfocándose en el ahora.
“Creo que la tarea es lo más importante, es el día a día, el mejorar en lo que hago hoy y ahora en cada entrenamiento. La mentalidad del hoy y el ahora es algo que siempre he querido inculcar en el grupo.
“Lo más importante es lo que tengamos este fin de semana y ese foco del ahora, es lo que más no ayuda a poder sacar lo mejor de nosotros cada día y por ende en el partido”.
Finalmente, el estratega ibérico habló sobre Rayos del Necaxa, su próximo rival a enfrentar, considerando un equipo con una dura ofensiva y a considerar peligroso, pues ha tenido una racha positiva en las últimas fechas, en su búsqueda por entrar a la zona de liguilla.
“Ahora están sacando unos resultados favorables, es un equipo que acumula muchos jugadores al ataque, entonces nosotros vamos a tener que cuidarnos mucho con eso, ir a igualar o superar ese número en ataque para equilibrar esa peligrosidad.
“Ellos están obligados a sacar el resultado, pero nosotros también queremos tener esa mentalidad”.