|
Copa del Mundo

El entrenador de Marruecos desprecia al Tiki-taka

Walid Regragui buscará redondear la historia de los marroquíes cuando se mida a Francia en la segunda semifinal de Qatar 2022, este miércoles

La historia futbolística para Marruecos estaba desértica antes de Qatar 2022. El futbol premia a las grandes potencias y discrimina a los equipos pequeños. Pero una hazaña de grandeza la ha hecho Marruecos al llegar a la semifinal de la Copa del Mundo, donde se medirán a la Selección de Francia en la antesala de la gran final.

De ese modo, Marruecos aspira a seguir haciendo historia. Ya lo han hecho, pues nunca antes los “Leones del Atlas” habían llegado a algo más que los octavos de final. El máximo logro fue en México 1986 donde fueron derrotados por Alemania Occidental en el cuarto partido. Asimismo, se convirtieron en la primera selección africana en llegar a una semifinal de un Mundial.

Walid Regragui, entrenador del conjunto marroquí, es uno de los principales responsables del buen actuar del equipo. Si bien Marruecos no ha avanzado a esta fase con un futbol envidiable o de élite, sí lo ha hecho a su modo. Los futbolistas marroquíes se han resguardado en bloque bajo y esperando al contragolpe. La receta les ha funcionado hasta el momento.

De ese modo, el entrenador compareció en rueda de prensa antes de comenzar el encuentro contra Francia. Ahí, el estratega fue cuestionado sobre el juego que ha desplegado su equipo. El timonel dijo que la posesión del balón no le interesa, lo que le importa es ganar. “Estamos aquí para ganar, no para tener la posesión”.

Después de eso, el técnico aseguró que el Tiki-taka no es la única forma de jugar al futbol, ya que a veces se abusa de la posesión del esférico sin llegar a crear oportunidades claras de gol. “¿Un 70 por ciento de posesión para tirar dos veces a puerta?. Se habla del tiki taka, cuando tienes a jugadores que pueden. Le voy a decir a Infantino que dé un punto a los equipos que superen el 60 por ciento de posesión”, aseguró de forma sarcástica.