"El culiacanense César Ramos hace historia para el arbitraje mexicano"
Este jueves, la tripleta encabezada por el culiacanense César Arturo Ramos Palazuelos, Miguel Hernández y Alberto Morín debutó en la Copa Asiática de la AFC, en el encuentro en que Emiratos Árabes Unidos venció por 2-0 a la India.
Desde el pasado 29 de diciembre, los nazarenos mexicanos se encuentran en Abu Dhabi de cara a este compromiso.
Esta participación de los árbitros mexicanos en dicho certamen se debe al programa de intercambio creado entre la Confederación Asiática de Futbol (AFC) y sus contrapartes de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, Concacaf; por ende, son los primeros en hacerse cargo de un partido de la Copa Asiática de la AFC.
“La AFC se complace en mejorar nuestro espíritu de reciprocidad con nuestras Confederaciones hermanas y nuestro MDE con Concacaf representa una asociación valiosa y estratégica para fortalecer los estándares de arbitraje en ambos Continentes.
“La Visión y la misión de la AFC han subrayado nuestras ambiciones para asegurarnos de que nuestros árbitros de partidos sobresalgan en los escenarios más grandes”, declaró el director de Árbitros de la AFC, Shamsul Maidin.
Ramos Palazuelos expresó su sentir respecto a su primera aparición en la Copa Asiática de la AFC.
“Me siento muy contento por la confianza depositada en mí de la gente de la AFC y Concacaf para el arbitraje mexicano, es un orgullo poder llevar nuestra bandera a otro continente”, dijo el silbante sinaloense.
En el encuentro, César Ramos pitó 25 faltas, repartió dos tarjetas amarillas y no sacó la roja.