El City de Pep rescata triunfo de último minuto ante un Borussia que no está ‘muerto’
MANCHESTER._ Manchester City pudo salir del juego de Ida con una cómoda ventaja, e incluso con su portería en cero, sin embargo, y pese a que se impuso 2-1 al Borussia Dortmund, los ingleses dejaron la serie abierta para definirse la próxima semana en Alemania, en la cancha del Signal Iduna Park, una de las canchas más complicadas de Europa.
El cuadro dirigido por Pep Guardiola alcanzó a sacar un triunfo ajustado con un tanto ya cuando el reloj se acercaba al minuto 90, ajustado incluso, cuando tuvo al menos tres oportunidades claras para salir con un marcador más abultado.
Kevin de Bruyne fue el encargado de abrir el marcador, cuando los visitantes vivían sus mejores momentos en la primera mitad. El belga inició la jugada, la siguió hasta el interior del área, y al minuto 19 con un remate de pierna derecha, puso el 1-0 en la pizarra del Etihad Stadium.
A partir de ahí el Dortmund no significó un gran peligro para la zaga local, que mantuvo a raya al delantero de la temporada Erling Haaland.
Mientras eso sucedía, Phil Foden en dos ocasiones perdió la oportunidad de aumentar la ventaja. La más clara al minuto 64 cuando llegó de frente en los linderos del área chica, para rematar, solo y sin marca, un pase de Bruyne.
Su disparo salió al centro, lo que le dio oportunidad al arquero Marwin Hitz de rechazar la pelota en la línea de gol.
El tanto del City no caía. Fue entonces que apareció Haaland, esta vez no como el goleador, sino como el asistente, dejando solo con un pase a Marco Reus, quien definió al minuto 84 sobre la salida del arquero, Ederson, quien terminó con una racha de 714 minutos sin recibir gol en la competencia.
Parecía que el juego terminaba con el 1-1, pero Foden apareció para lavar parte de sus errores al ataque, y cuando el reloj marcaba el minuto 89, hizo el 2-1 en la pizarra para darle la victoria al cuadro inglés, que tendrá una dura misión para finiquitar la serie en Alemania la próxima semana.