El campeón Chelsea sigue avanzando en la Champions League con paso firme
El Chelsea superó la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League frente al Lille venciendo también en el encuentro de vuelta en Francia. A pesar de que Burak Yılmaz adelantó a los locales, los de Tuchel se acabaron llevando el triunfo gracias a los goles de Pulišić y Azpilicueta.
El LOSC Lille salió mejor y buscó el gol en los primeros compases del encuentro, aunque no dispuso de ocasiones realmente claras frente a un Chelsea que esperaba atrás bien plantado en defensa. Los de Tuchel demostraron sentirse cómodos sobre el terreno de juego y poco a poco el choque fue entrando en un ritmo lento donde prevalecía la igualdad y faltaban las oportunidades de gol.
Sin embargo, una jugada a balón parado acabó siendo señalada como penalti por mano de Jorginho dentro del área. Burak Yılmaz lo transformó a la perfección adelantando a los locales, aunque poco les duró la alegría. El centrocampista italiano del Chelsea compensó su error filtrando un gran pase en profundidad para Pulišić, que hizo el empate en la última jugada del primer tiempo definiendo con un disparo cruzado.
El guion siguió siendo parecido tras el paso por vestuarios y tanto Burak Yılmaz como Xeka pudieron adelantar a los locales, pero no tuvieron suerte. El Chelsea manejó el encuentro en el tramo final y un buen centro al segundo palo de Mount fue rematado con la rodilla para sentenciar la eliminatoria. De tal manera, los de Tuchel logran alcanzar los cuartos de final una temporada más.
GOLES
38’ Burak Yılmaz adelantó al Lille de penalti
45+3’ Pulišić empató antes del descanso
71’ Azpilicueta sentenció la eliminatoria
(Con información de UEFA)