El Betis se afianza en puestos europeos y frena al Rayo
SEVILLA._ El Betis se impuso por 3-1 al Rayo Vallecano en el partido que cerró la trigésima cuarta jornada de LaLiga y, a falta de cuatro juegos, se consolida en la quinta posición de tabla, que da derecho a disputar la próxima campaña la Liga Europa, mientras que su rival, que llegó a Sevilla con la opción de subir al séptimo lugar de la clasificación, aún tendrá que pelear por optar a la Liga Conferencia.
Al cerrar el partido la jornada, ambos equipos tenían claro cómo se quedaban en la tabla según el resultado que se diera, que en el caso de triunfo local era consolidarse en la sexta a siete puntos de la séptima y muy cerca del quinto, el Villarreal, solo con dos más; y en el del visitante con la opción auparse a la séptima.
Interesantes objetivos europeos de dos conjuntos que llegaron al Benito Villamarín tras ganar en la anterior jornada, el Betis en San Mamés ante el Athletic (0-1) y el Rayo en Vallecas al Valladolid (2-1), con lo que la misión era prolongar la racha.
El partido empezó eléctrico y cuatro minutos después fue el brasileño Luiz Henrique el que hizo intervenir a portero macedonio Stole Dimitrievski, quien mandó el balón a córner y que éste se botara para que el lateral derecho senegalés Youssouf Sabaly se sacara un zurdazo desde fuera del área que puso el balón dentro de la meta por la escuadra.
Ya en la fase final del primer periodo, los locales lograron que bajara el ritmo con posesiones más largas con las que controlar la situación, pero además, muy poco antes del descanso, ratificaron su eficacia ante el marco adversario en otra jugada a la salida de un saque esquina, en esta ocasión al estar atento dentro del área chica Ayoze Pérez para poner el 2-0.
Poco se había visto en la reanudación del partido hasta que a los siete minutos San Comesaña remató de cabeza un centro desde la izquierda de Fran García y que significó el 2-1.
Pese a ello, el partido se metió en la recta final con el 2-1 que defendió bien el Betis ante la insistencia del Rayo por encontrar el premio del empate, pero lo que sucedió fue que en la prolongación, en una contra local con los visitantes volcados ante el área adversaria, Borja Iglesias sentenció con el 3-1 tras un pase de Joaquín Sánchez, quien jugó durante el alargue del choque.