|
Futbol

El AT&T Stadium es la casa del Tricolor en Estados Unidos

México jugará en ese inmueble ante Islandia este sábado 29 de mayo

La Selección Nacional de México está de vuelta este sábado 29 de mayo y jugará en el AT&T Stadium.

El imponente recinto, ubicado en Arlington, Texas, es casa de los Vaqueros de Dallas, de la NFL, y se ha constituido como un segundo hogar para el Tricolor.

Previo al duelo que los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino, el seleccionado nacional de México ha jugado ocho partidos en ese escenario, con un récord de seis ganados, un empate y un partido perdido, con un promedio de casi 80 mil aficionados en los 5 partidos de MexTour en el estadio.

México se ha enfrentado en cuatro ocasiones a Islandia, ganando dos partidos y empatando otros dos. El más reciente encuentro entre los equipos fue el 23 de marzo de 2018 en Santa Clara, California, partido en la cual México venció a su rival por 3-0.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS DEL ESTADIO

Inaugurado en 2009, el AT&T Stadium tiene una capacidad para 80 mil personas, lo que lo convierte en el cuarto estadio más grande de fútbol en Estados Unidos. El aforo máximo del recinto con espacio para estar de pie es 105 mil asistentes.

El récord de asistencia para un juego de la temporada regular de fútbol americano se estableció en 2009 con una multitud de 105 mil 121 en el partido de los Vaqueros de Dallas contra los Gigantes de Nueva York.

El Estadio tiene un techo retráctil de vidrio con puertas localizadas en cada zona de anotación que tarda en abrirse o cerrarse 18 minutos. Esto permite juegos en cualquier temporada o clima.