El Atlético frena en seco al Real Madrid y hace líder al Barcelona
MADRID._ Con tres goles de cabeza, el Atlético de Madrid derrotó por 3-1 en el derbi al Real Madrid, que perdió lo invicto y con ello el liderato, ahora en poder del Barcelona, igualado con el Girona.
El 1-0 llegó en el minuto 4, en una jugada que nació tras una falta de Hermoso sobre Bellingham en la frontal del área del Atlético. El árbitro Alberola Rojas no señaló el derribo, el Atlético salió desde atrás y Morata, de cabeza, puso por delante a su equipo.
Griezmann, también de cabeza, hizo el 2-0 en el minuto 18.
Aunque pareció que el conjunto de Ancelotti recuperaba el resuello con un disparo desde fuera del área del alemán Toni Kroos (m.35) e incluso luego rozó el empate -un tanto de Eduardo Camavinga fue anulado por fuera de juego de Antonio Rudiger-, fue un espejismo.
El Atlético volvió a marcar nada más iniciarse la segunda mitad con otro remate de cabeza de Morata y en el 54’ el testarazo de Mario Hermoso a la salida de un córner se estrelló en el larguero.
Controló sin grandes apuros el resultado del Atlético de Madrid. Los cambios de Ancelotti apenas sirvieron para nada. Sin ideas ni recursos de peso, centros sin sentido y disparos lejanos sin acierto, se desvaneció el Real Madrid y festejó el Atlético, cuya victoria vale su peso en oro para olvidar traspiés anteriores y no rendirse antes de tiempo.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.