El Atlanta United anuncia a Gonzalo Pineda, ex jugador del Tri, como su nuevo técnico
ATLANTA._ El Atlanta United contrató el jueves al ex jugador de la Selección Mexicana, Gonzalo Pineda, como su nuevo técnico con la tarea de estabilizar a un equipo que ha vivido inestabilidad en ese cargo.
Sin embargo, la prioridad de Pineda es recibir la autorización médica después de haber positivo en una prueba de Covid-19 esta semana.
Pineda, cuyo contrato vence al finalizar 2024, reemplaza a Gabriel Heinze, que fue despedido el mes pasado.
El director técnico interino Rob Valentino formará parte del cuerpo técnico de Pineda y será quien dirija al equipo en los siguientes dos partidos. Se espera que Pineda, que dejó su puesto como entrenador asistente del Sounders de Seattle, se integre al United de Atlanta la próxima semana.
“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Gonzalo como el director técnico de Atlanta United,” dijo el presidente del club, Darren Eales. “Después de una carrera internacional ilustre como jugador, Gonzalo se unió al cuerpo técnico de Seattle y jugó un papel integral en el éxito del club durante los últimos años. Tiene un entendimiento profundo de la MLS y se ha demostrado que es uno de los mejores asistentes en la liga”.
Liam Curran también seguirá en el equipo como entrenador de porteros y Pineda agregará a Diego de la Torre, quien recientemente fue asistente técnico de los Cafetaleros de Chiapas, en México.
El United de Atlanta tiene marca de 3-6-9 esta temporada y se ubica en la 10ma posición de la Conferencia Este.
“Gonzalo encaja muy bien en nuestro club desde una perspectiva cultural y técnica, y nos ilusiona tener un compromiso a largo plazo”, destacó el equipo en un comunicado.
Pineda, de 38 años, formó parte del cuerpo técnico de Seattle durante cinco temporadas, ayudó a guiar al Sounders a tres apariciones en la Copa MLS y al título de 2019. Jugó por México en la Copa del Mundo 2006. A nivel clubes, pasó 11 campañas en la Liga MX y dos en la MLS.
Pineda es el quinto director técnico del United de Atlanta en un año, inestabilidad por la que Eales consideraba crucial su contratación.