El Arsenal se cobra su venganza al vencer al Everton, en duelo pendiente de la Premier League
LONDRES._ Una derrota ante el Everton hace un mes pareció desembocar en el descalabro del Arsenal, un tropiezo que se vio como la caída en desgracia de los de Mikel Arteta, que al fin eran vulnerables. Una derrota de las que los ‘Gunners’ se vengaron este miércoles, con goles de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli -en dos ocasiones- y Martin Odegaard, para mantener la ventaja de cinco puntos respecto al Manchester City (4-0).
El Arsenal ya no tiene partidos pendientes. La renta es la que es. A partir de este miércoles, la lucha con los de Pep Guardiola es codo a codo y con un colchón interesante; pero lejos de ser definitivo.
Los tres puntos que se labraron en el Emirates sirven para alejar al City en la tabla, pero no para dejarlo atrás. Con trece jornadas aún por disputarse, a esta Premier League le queda mucha margarita por desojar.
El test del Everton era importante para los de Arteta por lo ocurrido hace un mes en Goodison Park, cuando en el estreno de Sean Dyche, un gol de cabeza de James Tarkowski inició un periodo de tres encuentros del Arsenal sin ganar.
Tras una liga impecable, el cuadro ‘Gunner’ se vino abajo y pareció doblar el brazo frente al poco piadoso City.
Tocaba este miércoles demostrar que aquello fue un tropiezo y lo hizo de la mano de la autoridad de Saka, el jugador de la liga si el Arsenal acaba con el título.
El extremo inglés se infiltró en el área, se vio solo y también le percibió Zinchenko, que filtró un pase ante la pasividad de la defensa del Everton, que por acciones como esas está en la posición que está. Saka se giró y clavó la pelota en la escuadra del primer palo. Golazo de figura mundial.
Y si era un drama el Everton en defensa, Idrissa Gana Gueye lo confirmó con una siesta en el descuento de la primera parte. Se durmió, le robó la pelota Saka y Martinelli, solo en el mano a mano, superó a Pickford.
El tanto fue anulado, por presunto fuera de juego del brasileño, pero el VAR cambió la decisión y provocó que el Arsenal se fuera con un comodísimo 2-0 al descanso.
No tiene pólvora el Everton para levantar un resultado así. La libreta de Dyche va por otros derroteros y su equipo quedó para el arrastre, para que en una contra, Leandro Trossard le sirviera el tercero a Odegaard, que ha marcado nueve goles y repartido seis asistencias en esta Premier, confirmando la mejor temporada de su carrera deportiva.
Con el Everton en la lona, Zinchenko combinó con Eddie Nketiah y Martinelli en boca de gol completó su doblete e insufló un nuevo ánimo al Emirates, que ve que las jornadas pasan y siguen siendo líderes.
“¡Somos los primeros, somos los primeros!”, gritó el estadio del Arsenal, que se va a dormir con cinco puntos por encima del City y con el objetivo de mantenerlos en las trece jornadas que quedan.
El Everton, al borde del drama, está en descenso, en vigésimo octava posición, a un punto del Leeds United.