|
Futbol

Ecuador y Ángel Mena acaban con racha de año y medio de victorias de Brasil

Aunque el equipo carioca clasificó como líder del Grupo A, fueron empatados con gol del delantero del Club León y su racha de victorias terminó en 10

La marca perfecta de Brasil en la Copa América quedó descartada al final de la Fase de Grupos luego de que Ecuador, con gol de Ángel Mena, se encargó de arrancarle un punto a los brasileños que tuvieron a su estrella Neymar en el banquillo mirando el juego. Además, gracias a este valioso punto, Ecuador alcanzó a clasificar a la siguiente fase.

En los primeros minutos Brasil mostró su futbol de toques rápidos. Así llegó el primer gol del partido, mediante un centro al corazón del área, donde apareció el volante Eder Militao y con remate de cabeza puso el 1-0.

Parecía que sería otra tarde tranquila para los cariocas, pero tuvieron varios problemas entre ellos las molestias del lateral Renan Lodi que salió de cambio y es duda para la siguiente fase. A esto se sumó un Ecuador que se inspiró cinco minutos para empatar el juego.

El tanto fue obra de Ángel Mena, quien aprovechó un pase al área que fue previamente desviado por un compañero y con eso quedó habilitado. El balón le quedó botando y el volante de León sin dudarlo lo prendió con potencia y venció al arquero Alisson para el 1-1 final.

Tite decidió darle descanso a Neymar y por eso lo dejó en la banca, pues tenía 10 puntos y el primer lugar del Grupo A asegurado. En tanto que los ecuatorianos entraron de milagro tras quedar en cuarto lugar de este sector y ahora les tocaría jugar ante Argentina.

La racha de Brasil de victorias consecutivas quedó en 10 en todas las competencias. Fue más de un año y medio de partidos en los que solo conoció la victoria. Colombia, hace unos días, fue el primero en hacerle gol en este año y Ecuador fue el primero en arrancarle un empate a la Canarinha.