|
Eurocopa

Dulces tablas da pase a Eslovaquia y Rumania

Las selecciones eslovaca y rumana igualaron en su último partido del Grupo E y se clasificaron a octavos de final

FRÁNCFORT._ Las selecciones de Eslovaquia y Rumania empataron 1-1 en su último partido del Grupo E y se clasificaron a octavos de final de la Eurocopa 2024. Duda y Marin, goleadores.

Ambas selecciones llegaron a esta jornada igualadas a tres puntos y con opciones de clasificación claras, aunque los rumanos tenían una ligera ventaja por diferencia de goles. Rațiu tuvo la primera ocasión del partido con un gran disparo desde la frontal que fue repelido por el meta Martin Dúbravka a los once minutos de partido.

A pesar de esa ocasión, fue Eslovaquia la que golpeó primero. Duda aprovechó un gran centro de Kucka y mandó a la red el balón con un testarazo de manual.

Rumania no tardó en responder y al filo del descanso Răzvan Marin empató el partido desde el punto de penalti para aupar a los suyos en la clasificación.

El intercambio de golpes prosiguió en la segunda parte, como si se tratase de un combate de boxeo. Primero Haraslín por Eslovaquia y después Marin por Rumanía probaron fortuna con remates lejanos, pero tanto Niță como Dúbravka evitaron los goles contrarios.

Al final, ninguna de las dos selecciones pudo batir a su rival y certificaron el billete a la siguiente ronda con las tablas en el marcador.

(Con información de UEFA)